Mensaje de WhatsApp que anuncia una tormenta en Cartagena es falso

07 de junio de 2019 04:47 PM
Mensaje de WhatsApp que anuncia una tormenta en Cartagena es falso
//Ilustración.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La difusión de un mensaje de WhatsApp en el que se alerta sobre la probabilidad de una fuerte tormenta para Cartagena, es falso.

Mensaje de WhatsApp que anuncia una tormenta en Cartagena es falso

Así lo aclaró Laura Mendoza, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, quién descartó que exista una alerta de tormenta para la tarde de hoy en la ciudad.

“Me permito comunicar que el mensaje de WhatsApp que anda circulando es falso. Para Cartagena no hay ninguna alerta del IDEAM sobre una tormenta que vaya a ocurrir en la tarde de hoy. A nivel nacional estamos haciendo monitoreo de las entidades que tienen a su cargo la comunicación de cualquier fenómeno natural que pueda impactar directamente a la ciudad. En este caso, el IDEAM previamente informaría sobre algún suceso que pueda ocurrir y que deba ser informado a la comunidad”.

Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de replicar esta información para no generar pánico. Así mismo señaló que la Alcaldía de Cartagena y sus dependencias son las únicas entidades avaladas para enviar este tipo de comunicados.

“Agradezco a las personas estar al pendiente de cualquier tipo de información que se brinde y recordamos que las lineas de emergencias son el 119 del Cuerpo de Bomberos; 125 del Crue y el 123 de la Policía Nacional”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS