Mesa de Gestión Migratoria expuso problemática de venezolanos en Cartagena

10 de octubre de 2019 03:17 PM
Mesa de Gestión Migratoria expuso problemática de venezolanos en Cartagena
La reunión se realizó en el Hotel Caribe. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría del Interior, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), adelantó la tercera sesión de la Mesa de Gestión Migratoria, donde se habló de las problemáticas causadas por la migración venezolana, la cual ha generado algunas emergencias en la ciudad.

Durante el evento, desarrollado en el Hotel Caribe, participaron representantes de Secretaría de Educación, del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), Dadis, Migración Colombia, Secretaría de Participación Ciudadana, Policía Nacional, Personería, Cancillería, Universidad de Cartagena, Fundación Plan, ONU Mujeres, Gestión de Riesgo y Fundación Un Solo Pueblo.

Rinden balance

Cada una de las entidades rindió un balance de los trabajos realizados con esta población en cuanto a seguridad, salud, atención a mujeres embarazadas, lactantes, niños y niñas, así como algunas estrategias que permitirán atender sus necesidades y disminuir los riesgos a los que están expuestos cotidianamente.

María Alejandra Romero, coordinadora del programa de Justicia Cercana al Ciudadano, expresó la necesidad de trabajar en pro de esta población migrante y resaltó el trabajo de las entidades públicas y privadas en ocasiones sin recibir honorarios. “Muchas personas y entidades adelantan actividades y jornadas para ofrecer beneficios a los venezolanos que han migrado a nuestra ciudad solo con su vocación de servicio”, dijo.

Se esperan las conclusiones de esta mesa de trabajo y cuáles son los retos para atender a la población migrante venezolana, sin dejar a un lado las necesidades de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS