Mesas de trabajo entre Electricaribe y Tierrabomba

01 de marzo de 2020 12:00 AM
Mesas de trabajo entre Electricaribe y Tierrabomba
Electricaribe se reunió con líderes de Tierrabomba para llegar a un acuerdo. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Accidentes como el registrado a mediados del mes de febrero en el corregimiento de Tierrabomba que dejó como saldo dos víctimas fatales, se han venido repitiendo en varias ocasiones, y aunque los últimos no han dejado hechos lamentables, representan un alto grado de peligrosidad para la comunidad. (Lea aquí: Mueren electrocutados al caerles cable de alta tensión mientras conducían moto)

“Le hago un llamado a Electricaribe que venga urgente, con estas brisas tan fuertes las guayas se mueven mucho, hay unas que están remendadas, empatadas y cuando la una con la otra hacen contacto, botan chispa” comenta Celina Polo, líder de la comunidad.

El miércoles 26 de febrero, Electricaribe, en cabeza del gerente de operaciones, Javier Resto, el gerente territorial de Bolívar norte, Eder Buelvas y toda la parte técnica, se reunieron con los líderes del corregimiento para discutir, entre otras cosas, de las obras que realizarán en el circuito Bocagrande 7, el cual alimenta la zona insular de Tierrabomba, y en conjunto determinaron instalar una mesa de trabajo permanente y abierta, para evidenciar los resultados del proceso y avanzar en las necesidades de la comunidad. (Le puede interesar: El peligro de los cables de alta tensión en Tierrabomba)

Se estableció que las intervenciones se llevarían a cabo durante una semana en la que se instalarían las operativas de Electricaribe e interrumpirían el servicio de manera intermitente, siendo esto más sencillo que trasladar equipos y operativas por pocas horas diariamente.

“Adicionalmente también quedamos en que todo lo que vamos a encontrar, que no está dentro de ese plan de adecuación de circuitos y represente peligro, también vamos a arreglarlo” dijo Eder Buelvas, haciendo referencia a los transformadores, conexiones ilegales y expansiones de red hechas de manera artesanal que encontraron en un breve recorrido que hicieron en la zona, esto con el fin de eliminar toda posibilidad de riesgo existente en el lugar.

Ante lo dicho por una habitante del lugar, de que no hacían mantenimiento desde que pusieron el servicio de electricidad hace 20 años en Tierrabomba, el gerente territorial manifestó que en el lugar sí se había hecho la inversión pero no en el nivel adecuado, y esto más el alto grado de salinidad y la contaminación que allí existe deterioraron la infraestructura.

El acuerdo
“Vamos a mantener operativa permanente en Tierrabomba, allí será un punto equidistante para llegar a Caño de Loro y a Punta Arena, ahí estará una brigada permanente para actuar oportunamente si hay algún evento técnico y pueda hacerlo prontamente. Adicionalmente salió una idea de la misma comunidad, establecernos junto con gestión del riesgo, para recibir información y actuar en eventos de tipo eléctrico, haciendo la claridad de que ellos no van a operar sobre la red, ni van a manipular nada, solo buscar mecanismos que permitan dar un aviso y consecución rápida para que no hayan eventos que lamentar”. Eder Buelvas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS