“Mi manera de trabajar jamás ha sido la violencia”: Liliana Suárez

25 de febrero de 2020 05:58 PM
“Mi manera de trabajar jamás ha sido la violencia”: Liliana Suárez
Liliana Suárez, concejal del partido ASI.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para los cartageneros no es un secreto la tensión que se vive entre la administración distrital y los concejales de la ciudad, esto ha provocado reacciones de la ciudadanía quienes desaprueban comentarios y actitudes desde cada una de la orillas, recientemente la concejala Liliana Suárez fue blanco de críticas por sus declaraciones en un intenso debate hecho en la corporación. (Lea aquí: Se desata la tormenta entre el alcalde Dau y el Concejo)

“Estamos cansados de esta situación. No vamos a estar todo el tiempo en un lleva que trae y en una pelea que va a ser literal una consecuencia funesta para la ciudad. La que va a perder es la ciudad, porque aquí todo el mundo se va a defender si tiene que defenderse. Y les voy a decir una cosa, si tiene que sacar las armas para matar, se sacan, porque es que aquí nadie es mocho, nadie es bobo. Porque es que cuando tú incitas, te hieren, te ofenden, la persona va a aguantar hasta un punto, pero tiene que defenderse”, fueron la palabras de Suárez en el debate del Concejo.

Tras el hecho, algunos catalogaron sus palabras como desatinadas ya que se convertían en una invitación a la violencia y cruzaba los límites del respeto, de otra parte algunas personas manifestaron su solidaridad asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas.

En conversación con El Universal, la concejala aclaró que las palabras que escogió tal vez no fueron las correctas y que su intención jamás ha sido la violencia y la desunión.

“Pudo ser que el término fue fuerte y no encajó en ese momento, pero realmente no es lo que debe pasar, fue un ejemplo brusco, pero a aveces hay que ponerlos para sacudir un poco al pueblo, porque si realmente no retrocedes tu manera, si realmente no echas reversa, los odios van a ganar y va a venir una violencia sin límites. Realmente el contexto es que nosotros debemos llamar a la unidad, el llamado para la administración y el Concejo es que entre todos podamos construir ciudad, no puede pasar que los intereses particulares y egoístas ganen frente a una democracia que está pidiendo un cambio, pero no un cambio efímero, sino permanente, que perdure y sea constante, y eso es lo que ha pasado en esta ciudad, que queremos abrir los ojos pero otra vez los cerramos , pero lo que necesitamos es mantenerlos abiertos que estemos expectantes y que realmente trabajemos por la ciudad”, explicó.

Suárez agregó que por el contrario a lo que pudo haberse interpretado, lo que busca es dejar las diferencias a un lado, que paren los ataques y poder trabajar en equipo con la ciudadanía y la administración para que la ciudad salga adelante. (Le puede interesar: La dura confrontación entre William Dau y los concejales)

“Lo más importante es que la ciudad debe saber que el partido ASI está marcando a la unidad, a la reconciliación, a los consensos, a las transformaciones, personalmente soy una mujer que viene trabajando con las familias, los niños, las madres y mi único interés es generar esa atmósfera de paz, de tranquilidad y decirle a la ciudadanía que no podemos trabajar de manera fragmentada, que no podemos quedarnos en ese lleva y trae como lo dije, porque eso lo que hace es traer mas división y polarización, se ha hecho una línea imaginaria y esa tiene que desaparecer porque no puede ser un ‘divide y reinará’, sino unidos transformamos Cartagena”.

Finalmente la cabildante invitó a los ciudadanos a ser activos, a presentar propuestas ya que es la única manera de ver un cambio en la ciudad.

“El llamado para los ciudadanos es a que participen activamente, que generen proyectos, que se involucren, el llamado no es solo al activismo en las redes sino en la ciudad, a denunciar las cosas que no están bien, es la única manera de que podamos ver frutos, tantos años que venimos de una desidia y desolación, y tenemos la oportunidad para hacerlo todos y no la podemos perder y desaprovechar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS