Cartagena


“Mi papá necesita la operación y aún no la autorizan”

Denuncian que EPS no autoriza el procedimiento quirúrgico que Adolfo Díaz, de 78 año, necesita en una de sus piernas. EPS da su versión.

WENDY CHIMÁ P.

04 de febrero de 2021 08:00 PM

Hace tres años el señor Adolfo Antonio Díaz Acosta sufrió una caída, por lo que tuvieron que hacerle una cirugía reconstructiva múltiple en la pierna, brazo izquierdo y parte de su cadera. De esta operación, según contó su hija Elvia Díaz, le quedaron algunas molestias en el hueso del muslo (fémur), por lo que han estado intentando conseguir que le hagan una nueva cirugía, pero no ha sido posible.

“Después de la cirugía, a mi papá le quedaron muchas molestias en la pierna, lo hemos llevado varias veces al médico de urgencia y nos dicen que es porque deben sacarle los materiales que le pusieron ahí dentro, pero la Nueva EPS no ha autorizado la cirugía”, dice Elvia.

Adolfo, de 78 años, sufre cada vez que siente el dolor en esa parte del cuerpo, por lo que grita y llora implorando que se le pase eso que siente.

“Me afecta mucho verlo así, por eso he estado corriendo para que le autoricen la nueva operación, pero he quedado con los exámenes y todo listo y no pasa nada, no quiero seguir viendo a mi papá así que hasta llora cuando se pone muy mal”, finaliza Elvia agregando que “el ortopeda dice que la operación es sencilla y debe ser urgente”.

Habla la EPS

El Universal se comunicó con la EPS, que indicó que “ha autorizado los ordenamientos necesarios para garantizar la atención en salud de nuestro afiliado, de acuerdo con las órdenes y remisiones generadas por los médicos tratantes y a las disposiciones de acuerdo a la pandemia por COVID-19. Frente a la realización de su procedimiento quirúrgico, es importante reiterar que en el momento que se programó la intervención, este tipo de cirugías no vitales no estaban siendo programadas por seguridad de los pacientes, ante el riesgo de contagio con COVID-19”.

Además aseguró que “ya se programó una consulta con especialista en Ortopedia para este 12 de febrero, para reiterar la necesidad de la cirugía y su respectiva programación prioritaria”.