Cartagena


Microbuses de San Fernando pueden seguir circulando, por lo pronto

EL UNIVERSAL

18 de julio de 2018 10:24 AM

Cuando se conoció la nulidad a la medida cautelar que permitió la salida a las calles de los microbuses de San Fernando, se pensó que iba a ser el último capítulo de esta historia, pero todo apunta a que aún queda mucha tela para cortar.

Según conoció El Universal, ayer en la tarde la dirección jurídica de la Alcaldía de Cartagena le informó al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), que la nulidad de la ruta de los microbuses no está en firme todavía, y que estos vehículos pueden seguir circulando.

Esto se conoce después de que la entidad asegurara que comenzaría los operativos de control a este servicio en las vías.

La explicación de la dirección jurídica para que los ‘micros’ sigan rodando, es “porque el juzgado de origen que emitió la orden de revivir la ruta, tiene que expedir un auto aceptando y acatando la decisión de segunda instancia, y anulando lo actuado”.

Recordemos que el 4 de julio el Tribunal Administrativo de Bolívar respondió a favor la apelación interpuesta por Transcaribe, luego que el Juzgado Octavo de Cartagena apoyara la acción popular instaurada por los habitantes de los barrios aledaños a la ruta Simón Bolívar-Socorro, la cual pasó a manos del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), a través de los buses A105, que según los usuarios no cumplieron con las necesidades de movilidad de esta comunidad, razón por la cual exigieron el regreso de los microbuses.

Dicha nulidad debía hacerse efectiva luego del 12 de julio, como lo confirmaron voceros del DATT, quienes fueron notificados por Transcaribe de la decisión del Tribunal.

Así las cosas, el DATT comunicó que los microbuses de San Fernando pueden seguir circulando hasta el momento en que se acepte la nulidad de manera oficial, y cumpliendo con el debido proceso de esta historia que aún tiene mucho por contar, pues aún nadie da una respuesta clara de qué va a pasar con esa población que se desplazaba o usaba el extendido servicio colectivo de los microbuses después de la medianoche y hasta la madrugada, ¿quién les prestará ese servicio de transporte público bajo al módico precio del pasaje que han pagado durante tantos años?