Mientras se define contrato, aseo y vigilancia de colegios será por OPS

13 de enero de 2020 10:01 AM
Mientras se define contrato, aseo y vigilancia de colegios será por OPS
La vinculación del personal se hará por dos meses. // Oscar Díaz Acosta

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Teniendo en cuenta que las clases en los colegios oficiales se inician el próximo 20 de enero y la contratación de aseo y vigilancia aún no ha surtido todo el proceso contractual, la Secretaría de Educación precisó que para no afectar el calendario académico, se vinculará personal por prestación de servicios (OPS) y de apoyo a la gestión para garantizar la limpieza, cuidado y control de los bienes de las instituciones educativas oficiales del Distrito.

(Lea aquí: PAE, aseo y vigilancia en colegios no estarían a tiempo)

La vinculación del personal se hará por dos meses mientras se adelantan los procesos contractuales que viabilizarán los contratos para los servicios, los cuales se pretenden contratar inicialmente por seis meses, de acuerdo con la apropiación presupuestal encontrada en el presupuesto de la actual vigencia fiscal.

“La situación encontrada por esta administración, de un servicio no contratado, con proyectos de pliegos de condiciones publicados, que han tenido considerables observaciones por parte de ciudadanos, veedores e interesados y con unos montos no acordes con los recursos apropiados, obliga a la administración a realizar una revisión y análisis de fondo, con el propósito de contar con un pliego de condiciones ajustados al presupuesto apropiado para estos servicios, y con reglas claras, justas y completas, que garanticen la pluralidad de oferentes y una selección objetiva”, señaló la Secretaria General Diana Martínez Berrocal.

(Lea también: Prepliegos del PAE, aseo y vigilancia para colegios fueron publicados)

A su vez la Secretaria de Educación, Olga Acosta Amell, invitó a toda la comunidad educativa a contribuir en el proceso.

“El sector educativo históricamente ha venido padeciendo la desidia y la falta de planificación que conduce a este caos de principio de año. Convoco a toda la comunidad educativa así como a las Juntas de Acción Comunal y Asociaciones de Familia a cerrar filas de cooperación y de amor, como siempre lo hemos hecho, porque hoy el horizonte que avisora es otro. Entre todos y todas lograremos prestar el servicio, confiando que todos nuestros padecimientos pasados serán superados y lograremos tener unas escuelas como merece nuestra comunidad”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS