Migración encuentra a 14 extranjeras ilegales en Cartagena

12 de enero de 2017 10:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En desarrollo de las acciones de control en todo el país, en las últimas horas Migración Colombia detectó a catorce ciudadanas extranjeras que al parecer ingresaron de forma ilegal al territorio nacional y permanecían en Cartagena.

Estas personas fueron detectadas en un establecimiento comercial, en los alrededores de la Bomba El Amparo, donde supuestamente vivían y trabajaban como prostitutas.

Tras un operativo de Migración Colombia con apoyo de la Policía Nacional, se pudo establecer que las extranjeras habrían ingresado en el último mes por una trocha en el departamento de La Guajira.

Entre las mujeres detectadas ilegalmente en el país, se encontraba una menor de 12 años, quien en un comienzo pretendió burlar a las autoridades haciéndose pasar como mayor de edad. Luego de verificar su información personal fue dejada a disposición de Bienestar Familiar, con el fin de que le sean restaurados sus derechos.

Con el apoyo de la Regional Caribe de Migración Colombia, las otras 13 mujeres fueron llevadas al Centro Facilitador de Servicios Migratorios de la ciudad de Cartagena, con el fin de iniciar el proceso administrativo correspondiente, el cual podría llegar a acarrearles una medida de deportación que les impediría ingresar a Colombia por un periodo de dos años.

ACCIÓN ADMINISTRATIVA

La Regional Caribe de Migración Colombia inició una acción administrativa contra el dueño del establecimiento comercial por hospedar y vincular extranjeros sin el lleno de los requisitos legales y no informar a la autoridad migratoria.

Este grupo de 13 mujeres se suma a dos ciudadanas extranjeras que fueron ubicadas en el municipio de Carmen de Bolívar en permanencia irregular y a tres extranjeras más, que fueron ubicadas en la ciudad amurallada, ejerciendo actividades no autorizadas.

Según Néstor Castro, director de la Región Caribe de Migración Colombia, en lo que va de 2017 se han realizado quince procedimientos de verificaciones  en diferentes sectores y establecimientos comerciales de Cartagena, con el objeto de verificar que los ciudadanos extranjeros que se encuentren en la ciudad tengan los permisos y cumplan con los requisitos establecidos por la normatividad migratoria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS