Migración hace llamado de atención a turistas malabaristas

14 de septiembre de 2014 06:37 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Agentes de Migración Colombia en compañía de la Policía Nacional hicieron un llamado de atención a los turistas que diariamente utilizan los semáforos de Cartagena para realizar actividades de malabarismo.

Así lo informó Néstor Castro, director de la regional Caribe de Migración Colombia, quien reconoce que estos actos han sido reconocidos como un fenómeno migratorio que se viene  presentando en la ciudad. 

Según el funcionario, los turistas a los que se les hizo el llamado de atención no tenían permiso para realizar ese tipo de actividades en el país. “A ellos se les dio un permiso por 90 días para esparcimiento de turismo pero vemos que están haciendo algo diferente, por tanto se les hizo una notificación”.

En medio de la inspección se realizó una requisa a los turistas malabaristas, que se ubican en los semáforos aledaños al Castillo San Felipe. Asimismo se constató su condición migratoria, verificando que tuvieran los papeles en orden.

Néstor Castro explicó que además del llamado de atención, este tipo de prácticas por parte de turistas puede acarrear sanciones como la cancelación del permiso de ingreso al país o sanciones económicas que van de medio a diez salarios mínimos legales vigentes. De ser reincidentes se aplicarán medidas de deportación o expulsión, que puede ser de uno año a diez años con requisito de visa para volver ingresar.

Las medidas anteriores las aplican si existe información de que estos actos afectan el orden público, la tranquilidad social o la salud pública. Todo lo anterior basado en el Decreto 834 del 2013, por el cual se establecen disposiciones en materia migratoria de la República de Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS