Cartagena


Mineducación renueva acreditación en alta calidad a programas de la ENAP

Los programas profesionales son Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica. Se resaltó la moderna infraestructura física y tecnológica de la escuela.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de junio de 2021 05:15 PM

Destacando como fortaleza la moderna infraestructura física y tecnológica de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el Ministerio de Educación renovó la acreditación en alta calidad de los programas profesionales en Ingeniería Naval e Ingeniería Electrónica, por un periodo de cuatro y ocho años, respectivamente.

Estos dos programas están adscritos a la facultad de ingeniería naval de la ENAP desde 1.964, han contribuido al desarrollo sostenible de la región y la nación en el sector marítimo y fluvial, para formar a los cadetes y oficiales navales de la Armada.

El Consejo Nacional de Acreditación destacó como fortaleza, además de la infraestructura, que provee cursos de apoyo docente de gran utilidad en el proceso de formación de ambos programas. Igualmente, resaltaron la vinculación laboral y el seguimiento a los egresados, teniendo en cuenta que los cadetes que adelantan cualquiera de los dos pregrados, quedan ubicados laboralmente en la institución.

“La facultad de ingeniería dispone de 14 laboratorios y cuenta con el Grupo de Investigación en Comunicaciones, Control y Diseño Naval (GICCDN), reconocido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, desde donde se adelantan importantes iniciativas de investigación, desarrollo e innovación, para atender necesidades reales de la Armada de Colombia y del sector marítimo”, se referencia en un comunicado de la institución.

Los programas están disponibles para los jóvenes que se forman como futuros oficiales, quienes también pueden embarcarse en diferentes buques, realizar visitas profesionales a empresas y entidades gracias a los convenios y acciones de cooperación de la escuela.

“La Escuela Naval de Cadetes ratifica su compromiso con el fortalecimiento de la calidad de la educación superior, adelantando procesos de autoevaluación permanente para ofrecer programas y servicios académicos con altos estándares de calidad”, puntualiza.

  NOTICIAS RECOMENDADAS