Mininterior entregará a Cartagena 100.000 ayudas humanitarias

28 de mayo de 2020 02:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dada las condiciones de vulnerabilidad que presenta Cartagena frente al aumento de contagiados de COVID-19, el Ministerio de Interior entregará al Distrito 100.000 ayudas humanitarias.

Con 2.340 contagiados (cifras entregadas ayer 27 de mayo por el INS), la “Heroica” se sitúa como la segunda ciudad más afectada por la pandemia, lo que requiere que las medidas de aislamiento sean reforzadas y con ello se endurezcan las restricciones de movilidad a fin de frenar la propagación del virus.

Sin embargo, tales medidas deberán estar acompañadas de un apoyo gubernamental a las familias más golpeadas económicamente por lo que Miniterior ofreció su ayuda al Distrito. Lea aquí: Con 120 nuevos contagiados Cartagena sube a 2.340 casos de COVID-19

El senador Fernando Araújo, del partido Centro Democrático, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter y le explicó a El Universal que este auxilio se materializará mediante un giro de dinero que el Ministerio le hará al Distrito para que las compras se hagan en el territorio.

“Mi propuesta es que estas ayudas sean entregadas a los beneficiarios en forma de bonos para adquirir los productos en las tiendas de barrios y así también se contribuye a dinamizar la economía local. Además para garantizar el buen uso de los recursos, los bonos deberían tener restricción de compra para ciertos elementos como alcohol y cigarrillos, por ejemplo”, comentó Araújo.

El Senador explicó que en la reunión con el Ministerio donde se acordó el apoyo no se reveló el monto que recibirá el Distrito, pero el convenio deberá hacerse a la mayor brevedad y entonces se conocerá la cifra. Lea aquí: Dadis gestiona respiradores mecánicos para habilitar nuevas camas de UCI

Cartagena tiene una tasa de fatalidad alta en el país. De cada seis fallecidos en Colombia por COVID-19, uno es de esta ciudad y de cada cinco pruebas que se realizan en el territorio local, una sale positiva. El panorama en el sistema de salud es preocupante, en el Distrito solo hay 42 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos. Al amparo, también del Gobierno nacional, se está gestionando la adquisición de 70 camas más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS