Cartagena


Ministra de Educación visita Cartagena para hablar con jóvenes líderes

La ministra, María Victoria Angulo habló con jóvenes de diferentes sectores de la ciudad en un espacio de “escucha” en que estos pudieron manifestar las problemáticas de la ciudad en temas de educación.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

11 de junio de 2021 06:30 PM

Este viernes el Centro de Convenciones fue un escenario para que los jóvenes de Cartagena hablaran sobre las deficiencias que tiene la educación en la ciudad.

Durante un evento, que duró casi todo el día, estuvieron presentes jóvenes voluntarios de la Cámara de Comercio; Global Shapers Colombia; ACDI/VOCA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF); Presidente Icetex, Represente las comunidades negras latinoamericanas y la presencia de la ministra de Educación María Victoria Angulo.

Este es un evento realizado por el Gobierno Nacional e Innpulsa Colombia busca escuchar las problemáticas de los jóvenes en diferentes poblaciones para establecer acuerdos que permitan darles soluciones.
Hasta la fecha, se han realizado ocho encuentros en Bolívar y más de 200 a nivel nacional con la participación de más de 5000 mil jóvenes.

Ministra de Educación visita Cartagena para hablar con jóvenes líderes

Inclusión y educación

Los temas principales que se trataron durante este espacio fueron: la inclusión y acompañamiento en los barrios vulnerables de la ciudad de Cartagena y de Bolívar en temas educativos; mejora del plan de educación en las instituciones públicas; fomento de la educación a temprana edad; la importancia del emprendimiento y la innovación, y la implementación de la apropiación cultural en la educación.

“Estos espacios contribuyen a la construcción de un mejor país. Permite que los jóvenes expresen la realidad de lo que han vivido y se generen ideas de mejoras, para que otros puedan tener un mejor presente. Muchos jóvenes compartimos las mismas problemáticas y queremos las mismas soluciones, queremos un país mejor, un país más libre, inclusivo y cultural”, dijo a El Universal Yosman Zambrano Chico, uno de los jóvenes asistentes.

Zambrano contó que los asistentes también tuvieron la oportunidad de proponer las soluciones a las problemáticas: se les permitió dejar por escrito las estrategias que ellos consideraban que se podían implementar como soluciones.

Ministerio de Educación

Las intervenciones realizadas por la ministra, María Victoria Angulo, estuvieron relacionadas con las labores que adelanta en la ciudad. Este viernes, Angulo estuvo verificando la vacunación en docentes y reuniéndose con el Gobierno Distrital para hablar sobre estrategias para resolver algunas problemáticas de Cartagena en temas de educación.

“Ha sido reiterado el tema de la calidad en la educación. Tenemos para trabajar otros temas de historia, medio ambiente y cultura, también deporte. Debemos posibilitar las oportunidades de tener espacios de liderazgo, acompañamiento y el Distrito debe hacer presencia para las construcciones de impacto”, dijo Angulo.

Esta fue solo una de la serie de reuniones que se harán para mejorar la comunicación entre los jóvenes y el Gobierno.

  NOTICIAS RECOMENDADAS