Ministra Lacouture regañó al alcalde Manolo Duque

13 de febrero de 2017 07:13 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un llamado de atención le hizo María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, al alcalde Manolo Duque por la falta de control en las playas de Cartagena, especialmente sobre los vehículos que se estacionan en zonas prohibidas.

“Hoy de turista en las playas de Cartagena y me pregunto dónde está la autoridad? @ManoloDuqueV @CorpoturismoCTG @PoliciaColombia”, publicó ayer la Ministra desde su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada de dos imágenes de carros estacionados en las playas de La Boquilla, a pocos metros del mar y omitiendo la señalización del prohibido parquear.

Se pronuncia

A los pocos minutos de la publicación, el alcalde Manolo Duque respondió, también vía Twitter, que se están tomando las medidas pertinentes.

“@mclacouture Con nuevo #CodigoDePolicía estamos trabajando para controlar uso del espacio público. @prensa_datt también tiene instrucciones”, tuiteó el mandatario.

En un recorrido realizado por este medio en la zona donde la Ministra denunció los vehículos infractores, se notó presencia de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) y también se evidenció que los carros estaban estacionados en las zonas habilitadas, luego del llamado de atención.

Lo que dice el Código

Según el artículo 89 del nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana, que empezó a regir pedagógicamente desde el pasado 30 de enero, los estacionamientos o parqueaderos ubicados en inmuebles de uso público, como parques, zonas verdes y escenarios deportivos o culturales, solo podrán ser utilizados para el estacionamiento de vehículos con fines relativos a la destinación de tales bienes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS