Cartagena


MinSalud avala protocolo para habilitación de piscinas

A través de la Resolución 1547 de 2020 el Ministerio de Salud y Protección Social dio los lineamientos para el uso de estos espacios. Conozca los detalles.

JULIE GONZÁLEZ ORTEGA

11 de septiembre de 2020 12:27 AM

Otro de los espacios que serán habilitados en esta nueva fase de aislamiento selectivo son las piscinas, las cuales podrán utilizarse nuevamente en los establecimientos o centros recreacionales que cuenten con la infraestructura necesaria para realizar las adecuaciones que los protocolos de bioseguridad requieren.

De esta manera, MinSalud indicó que las piscinas deberán contar con señalización que indique el número máximo de personas permitidas dentro del agua teniendo en cuenta que se debe asegurar mínimo 6 metros cuadrados de espacio por persona en estanques ubicados al aire libre, y 9 metros cuadrados en el caso de estanques cubiertos.

A su vez se debe poner a disposición de los bañistas zonas de limpieza y desinfección para manos y calzado, toallas desechables y tapabocas. El uso de estos últimos es obligatorio tanto para usuarios como para trabajadores siempre que estén fuera del agua. A los salvavidas se les deberá dotar con caretas con las que puedan ingresar en caso de emergencia.

Los lugares donde se deban hacer filas tendrán que ser demarcados para mantener la distancia y al mismo tiempo deberán instalarse dispensadores de gel antibacterial. Las sillas deberán contar con un distanciamiento de mínimo dos metros entre sí y ser desinfectadas cada dos horas, al igual que el resto de superficies.

El decreto también contempla eliminar o desactivar temporalmente controles de ingresos como torniquetes o de huella con el fin de minimizar el contacto y también realizar control de temperatura al ingreso.

El consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido.

Monitoreo

Los establecimientos que vayan a abrir sus piscinas también deberán llevar un registro de las personas que ingresan con el fin de hacer rastreo de contactos en caso de darse un eventual caso de coronavirus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS