Mintrabajo da reconocimiento al ICBF

31 de mayo de 2019 12:00 AM
Mintrabajo da reconocimiento al ICBF
El director del ICBF en Bolívar aseguró que se seguirán adelantando estrategias para prevenir la explotación sexual.// Archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Bolívar, recibió un reconocimiento como secretaría técnica del comité interinstitucional consultivo para la prevención y atención integral de niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente, por las acciones adelantadas para prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes del departamento.

El reconocimiento, que fue entregado por el Ministerio del Trabajo, es para la institución una invitación para no desfallecer en la labor contra la explotación sexual comercial de los menores.

“Sabemos que este reconocimiento es un incentivo para que sigamos trabajando por la niñez en Cartagena, estamos realizando un trabajo significativo y sin duda eso seguiremos haciendo”, aseguró Andrés Mejía Pizano, director de la regional Bolívar del ICBF.

Previo al reconocimiento, la regional del ICBF recibió visita de una comisión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú, con quienes adelantaron un intercambio de experiencias, enmarcado en la violencia contra la mujer, niños, niñas y adolescentes en los dos países, y al trabajo colaborativo que puede desarrollarse para la prevención y atención de estas poblaciones.

“Durante el intercambió surgió la creación de un protocolo para la atención de afectados por el tema de explotación sexual comercial de menores”, contó Mejía Pizano.

El comité consultivo además del ICBF está conformado por el Dadis, Secretaría de Participación y Desarrollo Social distrital, Secretaría de Educación Distrital, oficina de prensa y comunicaciones de la Alcaldia, Policía Metropolitana de Cartagena, Consejo Superior de la Judicatura, Fiscalía, Medicina Legal, Personería Distrital, Procuraduría Judicial II de Familia, ONGs con experiencia en el manejo de violencia sexual de niños, niñas y adolescentes, Defensoría del Pueblo y Secretaría del Interior.

“La muralla soy yo”

En la ciudad el ICBF, como miembro del comité técnico está trabajando en campañas que adelanta el distrito, como “La Muralla Soy Yo”, para la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial de menores de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS