Mintrabajo impone millonaria multa a Hotel Las Américas

02 de noviembre de 2017 03:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de trabajadores sindicalizados del Hotel Las Américas, Sintraprotucaribe, presentó una querella ante el Ministerio del Trabajo por una supuesta violación al derecho a constituir sindicatos o asociaciones.

“El año pasado se dio la negociación del pliego de peticiones, pero el hotel omitió las pretensiones de la ley y no quiso darle iniciación a la negociación, violando así el derecho de la asociación”, dijo Rodolfo Torres, presidente de Sintraprotucaribe a W Radio.

Torres manifestó que las directivas se habrían negado a una negociación con el sindicato por lo que en atención a la querella, el Ministerio del Trabajo emitió una circular en la que resolvió sancionar a la empresa Protucaribe S.A, sociedad comercial propietaria de los establecimientos de comercio y de las marcas Hotel Las Américas.

“Sancionar a la empresa Protucaribe, por la infracción al derecho de asociación sindical (…) con una multa de cinco salarios mínimos mensuales por cada día de mora equivalente a la suma de $1.292.693.355 con destino al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena”, expone el documento.

La cartera ordenó compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación para que, de conformidad con el artículo 200 del Código Penal, realice lo de su competencia.

El hotel tiene 10 días para presentar los recursos de reposición y apelación a esta decisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS