Minturismo lidera campaña para formalizar operadores turísticos en Cartagena

23 de julio de 2019 02:40 PM
Minturismo lidera campaña para formalizar operadores turísticos en Cartagena
Las acciones se desarrollaron mayormente en los barrios Bocagrande, Centro Histórico, Getsemaní y Torices. // Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con la visita a 215 Prestadores de Servicios de Cartagena, el pasado fin de semana, el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, lanzó oficialmente la campaña que busca promover y aumentar la formalidad de los destinos turísticos del país.

La Alcaldía de Cartagena de Indias, la Policía Nacional y de Turismo, Migración Colombia y el equipo de protección al turista del Viceministerio de Turismo, acompañaron esta jornada, donde visitaron 94 agencias de viajes; 22 viviendas turísticas; 14 hostales; 3 hoteles; 1 administrador de propiedad horizontal; 1 operador de vivienda turística.

Las acciones se desarrollaron mayormente en los barrios Bocagrande, Centro Histórico, Getsemaní y Torices y dejaron como resultado el cierre de 3 agencias de viajes y turismo y 2 hostales por no cumplir con los requisitos contemplados en la ley, entre ellos, el Registro Nacional de Turismo.

“Con estas jornadas buscamos hacer un ejercicio pedagógico y de revisión, para identificar los establecimientos que están cumpliendo con los requisitos legales y poder así operar de manera formal. De esta manera protegemos a nuestros turistas y trabajamos por el desarrollo integral del sector”, destacó el viceministro de Turismo, Julián Guerrero.

Una de las principales causas de la informalidad es el exceso de trámites y de la carga regulatoria. Por esta razón, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo simplificó el trámite de inscripción y actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT), en el que se eliminaron los costos asociados, se redujo al mínimo la documentación requerida y se unificó el procedimiento para poder diligenciarlo por Internet.

A junio del presente año, con la actualización y flexibilización del Registro Nacional de Turismo, se logró que 9.434 prestadores de servicios se formalizaran. Se espera que esta iniciativa logre a 2.022 poner en regla a 2.000 nuevos de ellos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS