Misión internacional de sabios entrega balance tras cumbre de Cartagena

18 de septiembre de 2019 08:43 PM
Misión internacional de sabios entrega balance tras cumbre de Cartagena
Los integrantes de la cumbre entregaron un documento en el que manifestaron su compromiso por continuar en la búsqueda de espacios de interacción y acuerdos sobre una institucionalidad para la ciencia, la tecnología y la innovación. // Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de dos días de trabajo y diálogos, la Misión Internacional de Sabios 2019, que reúne a 47 expertos de tres continentes y que fue convocada por el Gobierno, presentó los avances de su trabajo en las sesiones realizadas el 16 y el 17 de septiembre.

Los integrantes de la cumbre entregaron un documento en el que manifestaron su compromiso por continuar en la búsqueda de espacios de interacción y acuerdos sobre una institucionalidad para la ciencia, la tecnología y la innovación.

Además, los expertos presentaron diagnósticos y propuestas en los ocho focos temáticos de la Misión, que apuntan a resolver problemas del país, a partir del desarrollo del conocimiento. El texto, construido por los miembros, expresó un agradecimiento al trabajo y gestión que realiza la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y el compromiso para el desarrollo de los diálogos sostenidos.

Los integrantes de la Misión también señalaron que un importante grupo de empresarios y dirigentes de los sectores productivos contribuyó a refinar propuestas de colaboración, en el marco de las “misiones emblemáticas”.A su vez, agregaron que las sesiones crearon canales de diálogo con empresas y funcionarios encargados del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación (SNCI), orientadas a establecer relaciones entre los dos sistemas, que aseguren mayor eficacia en la orientación de las políticas y objetivos de cada uno de estos sistemas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS