El encendido del alumbrado navideño el pasado 7 de diciembre congregó a decenas de cartageneros y turistas en el Centro Histórico, sitio escogido donde la Unión Temporal Concesionario Alumbrado Público dispuso luminarias en plazas y puntos estratégicos.
La emblemática Torre del Reloj fue adornada con una capa de luces que más allá de despertar elogios, recibió criticas por parte de la ciudadanía pues no concebían que esta importante estructura fuese opacada por las luminarias.
A través de redes sociales fueron varios los cartageneros que manifestaron su descontento.
¿Podría pensarse un alumbrado navideño para #Cartagena que no afecte el aspecto de nuestro #patrimonio?. Piensen en la cantidad de fotos que se toman locales y visitantes en las que no se podrá apreciar la majestuosidad de la torre del reloj. Menos es más. pic.twitter.com/vkmp5LN31d
— Agudelo (@bostico) December 8, 2019
Me sumo a todos los que han dicho que el alumbrado de la torre del reloj quedó espantoso. No se trata de joder ni meterse con nadie, simplemente quedô espantoso.
— Juan carlos Gossaín (@JCGossain) December 8, 2019
Esto es en serio? Que vergüenza. Que improvisación. Que falta de respeto con nuestros monumentos. No hay ninguna autoridad que diseñe, dirija o supervise esto? Que hacen @AlcaldiaCTG y @CorpoturismoCTG frente a este atentado al buen gusto? Tengo pena ajena pic.twitter.com/B17iiZwlFJ
— Mochilanga (@marticapuente) December 8, 2019
Que buena noticia que la @AlcaldiaCTG & @pedritopereirac hallan hecho oídos a lo que clama la ciudadania, decoración austera, elegante (como en la independencia) y que no atente contra nuestras insignias. Muy buena señal.
— Jorge Del Risco (@CaribePlay) December 9, 2019
Como dijo 1 exgobernador, no es por “joder”. Menos es más. pic.twitter.com/hLfKSjQ84x
Por su parte, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, dijo a este medio que tras un recorrido por la Torre del Reloj, sugirió al Concesionario Alumbrado Público que se hicieran las reparaciones pertinentes.
“De parte de la administración les dijimos que no nos pareció esta iluminación y quedaron en hacer las correcciones”, indicó Pereira.
El Universal pudo confirmar que el Concesionario de Alumbrado Público ya realizó las modificaciones pertinentes con el objetivo de resaltar este símbolo representativo de la ciudad.
Otros puntos iluminados fueron: el Camellón de los Mártires, Plaza de la Aduana y el Teatro Adolfo Mejía.