Mototaxistas aseguran que este miércoles harán una caminata pacífica

01 de agosto de 2017 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vestidos de blanco y sin sus motocicletas, decenas de mototaxistas se concentrarán mañana miércoles en el monumento de las Botas Viejas, en el Pie del Cerro, en lo que han llamado una marcha pacífica para reclamar los derechos al trabajo, igualdad y movilidad, que, según ellos, se les vulneraría si la Alcaldía llega a expedir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en las vías internas de los barrios de Cartagena.

La manifestación se iniciará a las 7 de la mañana bajo la vigilancia de unidades de la Policía Metropolitana, a fin de que no se altere el orden público ni haya bloqueos en las vías. 

Luis Enrique Carrillo López, presidente de la Asociación de Trabajadores Empresarios de Colombia (Asotrabempcol), explicó que "lo que queremos es concertar una solución de fondo para el beneficio de la ciudad y el gremio. Haremos esta marcha con el mismo objetivo, concertar con la administración".

Indicó que la solución a esta problemática social no es imponer medidas restrictivas, sino buscar alternativas para solucionarla.

Le recomendamos: Personero presentará un proyecto de ley para legalizar el mototaxismo

¿Qué ha pasado con el decreto?

En una pasada entrevista a este medio, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Fernando Niño Mendoza, señaló que en los primeros días de agosto se estaría expidiendo el controvertido decreto.

Este medio se comunicó nuevamente con el funcionario y este aseguró que a más tardar la próxima semana el decreto estaría en firme.

Dijo que solo la falta la socialización y la revisión del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek.

"El decreto ya está hecho, falta es firmarlo. Vamos a socializárselo al Alcalde a ver qué decide", sostuvo Niño.

*Aunque Londoño pidió la renuncia protocolaria de todo el gabinete, todos los funcionarios siguen en sus funciones mientras se decide quiénes serán retirados del cargo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS