Mototaxistas marchan uniformados y exigen eliminación del pico y placa

20 de octubre de 2017 06:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En caravana y portando uniformes un grupo de mototaxistas se movilizaron hacia las 3:30 de la tarde de este viernes por diferentes sectores de la ciudad para exigir la eliminación del pico y placa, que según ellos, afecta su derecho al trabajo.

“Los juzgados van a dar por terminado el pico y placa. El juez tiene en sus manos fallar a favor de nosotros como agremiación o a favor de la administración. Exigimos al Distrito que nos dejen de trabajar no podemos pagar los platos rotos de los delincuentes ”, expresó Ariel Muñoz, líder de la manifestación.

Como se recordará el pasado 4 de septiembre, el alcalde (e) Sergio Londoño firmó el decreto 1183 que mantiene la medida del pico y placa, hecho que he generado malestar e inconformimso en el gremio pues aseguran que son más las restricciones impuestas a la hora de circular por diferentes vías y barrios.

“Queremos que la gente sepa que somos más los  que queremos organizarnos, somos gente de bien, queremos recuperar aquellos barrios que nos han quitado indiscriminadamente y que no se nos permite entrar con parrillero”, sostuvo Muñoz.

Cerca de las 15 asociaciones de mototaxistas en Cartagena buscan uniformarse para brindar un servicio “seguro y de calidad” a la ciudadanía. (Lea:La propuesta de los mototaxistas para ayudar a combatir la inseguridad

[bitsontherun vL9RPcyt]

El decreto 1183 se deberá cumplir hasta el 31 de agosto de 2018 y contempla las siguientes restricciones. 

*Continúa el “viernes sin motos”, correspondientes a los segundo y últimos viernes de cada mes.

*Se estableció que desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. no podrá circular ningún tipo de moto en ninguna vía de la ciudad.

*Se mantiene la restricción en el ingreso y circulación de motos al Centro Amurallado de la ciudad y al barrio Getsemaní.

*El decreto permite la circulación de motos a la altura del monumento de la India Catalina, avenida Luis Carlos López, en el Centro.

*Se prohíbe el estacionamiento de motos en parqueaderos de las edificaciones de uso público, tales como bancos, estaciones de gasolina, clubes, entidades públicas y en todas las vías del Distrito.

De estas medidas, el decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, personal de entidades estatales, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada, empresas de mensajería, mensajeros vinculados por contratos de trabajo,  empresas de servicio público domiciliario, restaurantes y droguerías, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original y el permiso del Datt. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS