Cartagena


Mototaxistas protestarán contra resolución por “mal uso del casco”

El gremio de mototaxistas convocó una protesta para este lunes 25 contra la resolución que impone comparendos por el mal uso del casco.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

24 de enero de 2021 02:30 PM

“¿Cómo pretenden que compremos un casco de $400 mil cuando lo que estamos ganando es para poder alimentar a nuestras familias?”, dice un mototaxista que estará participando de la protesta que se organizó para este lunes 25 de enero.

Esta semana, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), anunció que empezará a dar cumplimento a la nueva reglamentación del uso del casco para motorizados y acompañantes. Por eso desde este sábado comenzó con los operativos de control en los puntos de mayor circulación, como el corredor de carga, transversal 54 o avenida de El Bosque y en los sectores del Mercado de Bazurto y Olaya Herrera, entre otros con alto registro de siniestralidad en motocicletas.

En los operativos realizados hasta ahora se han sancionado a varios motorizados por el no uso del casco, la sanción económica es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir $454.263.

Por ello, los mototaxistas decidieron tomarse las calles principales de la ciudad para hacer una protesta, para que la administración Distrital entienda su situación.

La protesta

El gremio de mototaxistas en Cartagena programó la protesta para este lunes 25 de enero desde las 8 de la mañana. El punto de encuentro será en la Bomba de El Amparo y harán dos grupos, uno de ellos protestará en la Av. Pedro de Heredia y el otro por la Av. de El Bosque.

“Queremos que entiendan que nosotros no tenemos para pagar un casco de $400 mil, eso mejor lo gastamos en comida para nuestras familias. Además, tienen que entender que por el tema del COVID la gente no querrá usar el mismo casco que otra persona, así que eso termina siendo una inversión perdida”, explicó Fernando Salguedo, mototaxista en Cartagena desde hace más de cuatro años.

De acuerdo con el Datt, la no utilización del casco de seguridad cuando corresponda, dará lugar a la inmovilización del vehículo, de conformidad con lo establecido en el artículo 94 de la Ley 769 de 2002.

  NOTICIAS RECOMENDADAS