Mototaxistas protestaron en la vía a Barú

14 de agosto de 2014 09:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los mototaxistas que se parqueaban en un lote cerca a la entrada de Puerto Bahía protagonizaron un bloqueo en la vía que conduce a Barú. La razón de la manifestación es que ya no pueden esperar a sus pasajeros donde antes lo hacían.

Los motorizados, que fueron removidos del lugar que ocupaban en la entrada de Puerto y piden que les den un espacio donde permanecer, recurrieron a la quema de llantas para llamar la atención de las autoridades.

El gerente de Puerto Bahía, Juan Pablo Cepeda, señaló que por versiones que ha escuchado, “al parecer, ese sitio que ellos (los mototaxistas) utilizaban para parquear sus motos lo está usando otra persona y esa zona es de uso público.

El sitio es ocupado por un kiosko- contenedor, propiedad “de un señor que por mucho tiempo estaba en la esquina de un predio que es propiedad de Puerto Bahía, él salio de ese predio”, comentó Cepeda. 

Waldel Morales, manifestante, señaló que “necesitamos que nos desalojen el parqueadero de nosotros los mototaxistas, que nos quiten el  kiosko que nos instalaron ahí. Ya hablamos con el propietario del kiosko que es el señor José Gregorio de la Rosa y él nos dijo que no podía quitarlo porque invirtió una plata en eso”. 

Aunque la protesta no iba contra Puerto Bahía, su gerente comentó que sí se vieron afectados porque la entrada al Puerto estaba bloqueada por la quema de llantas.  “Nuestra lectura es que no tiene nada que ver con Puerto Bahía”

La vía a Barú fue despejada minutos después por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que dispersó a los manifestantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS