Mototaxistas se 'pasaron por la faja' las restricciones y bloquearon

20 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pesar de que los mototaxistas anunciaron, a través de las redes sociales, que su protesta pacífica comenzaría en el sector Playón del Blanco, barrio Torices, algunas caravanas complicaron el tráfico en varios sectores de la avenida Pedro de Heredia.

Pero el más complicado fue Transcaribe, que tuvo retrasos en sus operaciones, puesto que algunos de los manifestantes ocuparon el carril exclusivo, empezando desde la Bomba El Gallo.

Sin embargo, debe destacarse que la marcha no produjo disturbios durante el trayecto, ni en el Centro Histórico cuando la protesta intentaba entrar a la Plaza de la Aduana, como en efecto sucedió.

Una vez a los pies de la Alcaldía Mayor de Cartagena, los líderes de la marcha se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, hasta tanto no conversaran con el alcalde de Cartagena, Manolo Duque Vásquez, de quien se rumoraba no estaba en el Palacio de Gobierno Distrital.

Vale recordar que los mototaxistas organizaron su protesta en contra del decreto que está preparando el Distrito, en el que quedaría establecida la prohibición  del parrillero hombre en las vías internas de los barrios.

De acuerdo con los afectados, de ponerse en marcha esa determinación se lesionarían seriamente sus ingresos, que son el único sostén económico de sus familias.

Asimismo, interpretaron las restricciones en calles y barrios como otra agresión de parte de las autoridades en contra del gremio.

A la altura del mediodía, los voceros de los mototaxistas lograron conversar con Mauricio Félix, subdirector del DATT, con quien acordaron levantar el bloqueo.

Igualmente, anunciaron que se reunirán mañana a las 3 de la tarde en el comando de la Policía Metropolitana, para la instalación de una mesa de trabajo en la que participarán líderes del gremio, el comandante de la Policía, Distriseguridad, la Secretaría del Interior del Distrito, el DATT y varios entes de control.
“La idea --explicó Félix-- es darles a conocer el estudio que venimos realizando y que hagan parte integral del mismo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS