Movilidad en Bocagrande colapsa por carrera atlética

23 de febrero de 2019 07:45 PM
Movilidad en Bocagrande colapsa por carrera atlética
Largas filas de vehículos se observaron en esta zona de Cartagena. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Deportivamente, la InterContinental Sunset 7K fue un éxito. Sin embargo, los cierres viales motivaron algunas situaciones negativas para la imagen de Cartagena.

Y es que en la noche de este sábado se presentaron fuertes trancones vehiculares en Bocagrande.

Esto debito a que el circuito se tomó primeramente la carrera 1 en Bocagrande frente al Hotel InterContinental, tomó la avenida Almirante Brión y la vía del retorno de El Laguito hasta empalmar con la calle 5 en Castillogrande en dirección al Club Naval. Luego se dirigió a la Avenida Chile hasta empalmar con la calle 10 y regresó a la carrera 1 hasta la meta en el Hotel InterContinental.

Por varios minutos las vías de salida de Bocagrande, la avenida Tercera y la avenida San Martín, colapsaron, causando molestias a varios conductores y residentes del sector.

“Cartagena no deja de ser un desastre a nivel de autoridad y organización. Hicieron una carrera 7 km en Bocagrande, no se organizaron, y están infartadas todas las vías. No hay manera de moverse por el barrio”, reportó un residente de la zona.

“Creo que estuvo muy mal planeada la carrera. Cerraron Bocagrande, ¿qué pasa si hay una emergencia?”, manifestó otro ciudadano afectado por la congestión.

Sobre la carrera

Más de 700 atletas de toda Colombia participaron en la carrera de largo aliento. (Lea aquí: La InterContinental Sunset 7K se toma hoy a Cartagena)

La carrera buscó incentivar la vida sana en familia, entre grupos de amigos y apoyar a la comunidad en su propósito de construir el nuevo templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Los participantes recibieron de Correpasión, empresa organizadora, un kit atlético que incluye camiseta, medalla, número, chip de atleta, hidratación, guarda ropa y obsequios varios de los patrocinadores entre quienes se cuentan: el Centro Comercial Nao, Mac Center, Agua Cristal, Postobón, Gatorade, IGH, InterContinental, Energiteca, Coéxito Lubricantes, Azuli, Smart Fit y Feria Fit.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS