Cartagena


Muchos interesados en construir bienestar, en gran jornada de atención

Promovida por el Sena y Alcaldía de Cartagena, se realizó una masiva actividad de servicio social sobre empleabilidad y emprendimiento.

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2019 11:32 PM

Atraídos por la jornada de atención integral ‘Construyendo Cartagena’, promovida por el Sena Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena, más de 1.500 personas de barrios populares de la Localidad 2 de la Virgen y Turística asistieron a la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Colegio Departamental), para recibir orientación ocupacional en el proceso de empleabilidad.

Se realizaron 42 talleres con 37 personas cada uno, y del total de asistentes, 729 cumplieron con el perfil requerido para postularse a las vacantes ofertadas por las empresas en búsqueda de talento humano.

Según la necesidad de cada interesado, fueron conducidos a los distintos módulos, y como resultado, 92 cartageneros interesados en validar sus habilidades y conocimientos empíricos fueron identificados para adelantar el proceso sobre cómo certificar sus competencias laborales, y otros 259 participaron en los talleres de sensibilización dictados sobre el tema.

“‘Construyendo Cartagena’ nos permite atender los requerimientos de los ciudadanos desde sus mismas comunidades; contamos con personal calificado para fijar una ruta de atención y orientación; así estamos impulsando a los nuevos empresarios en la comercialización de sus productos y servicios. En el evento se contó con la participación de 15 unidades productivas enfocadas a la economía creativa, que buscan fortalecer su presencia en el mercado”, explicó Jaime Torrado, director del Sena Regional Bolívar.

MICRORRUEDA DE NEGOCIOS

En cuanto a la Feria de Emprendimientos Naranja, realizada en el mismo ambiente con 15 stands, se lograron ventas totales por $5’400.000, de los cuales $1.409.000 fueron en efectivo y más de 4 millones representados en acuerdos comerciales con empresas locales.

Igualmente de entre 87 emprendedores, fueron identificados diez potenciales ideas de negocios, de las cuales tres fueron seleccionadas para iniciar la ruta del Fondo Emprender.

En cuanto al acceso a cursos o programas de formación técnica y tecnológica que brinda el Sena, se recibieron 30 solicitudes de personas y empresas interesados en realizarlos.

“Hay una gran cantidad de ciudadanos demandado más oportunidades, por eso esperamos seguir contribuyendo para generar bienestar con las próximas actividades que realizaremos para las demás comunidades”, expresó Javier Posada, director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), a través del cual la Administración Distrital desarrolla este tipo de actividades sociales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS