Cartagena


Muelles de Bocagrande repletos por cierre de La Bodeguita

EL UNIVERSAL

25 de septiembre de 2016 01:48 PM

Las autoridades restringieron la operación del Muelle de La Bodeguita, como parte del dispositivo de seguridad para el acto de la firma de la paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, que se realizará este lunes en el Centro de Convenciones.

Uno de los mayores embarcaderos de pasajeros de la ciudad deberá permanecer cerrado durante este domingo y el lunes. Por tanto, la Capitanía de Puerto autorizó el desarrollo de la operación turística de pasajeros desde los muelles de Bocagrande.

En este sector de la ciudad, la llegada y salida de embarcaciones, desde y a las islas, ha sido masiva durante la mañana de hoy, lo que ha causado incomodidad y molestias. Los muelles permanecían colapsados con largas filas.

Vendedores ambulantes de agua, sombreros y gafas que usualmente laboran en los alrededores de La Bodeguita, también se trasladaron hasta los muelles de Bocagrande para ofrecer sus productos a turistas.

Para atender la llegada y salida de lanchas, desde esta zona la Capitanía de Puerto anunció que organizaría junto a Corpoturismo el dispositivo requerido. En el lugar hacen presencia agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena.

La restricción se mantendrá hasta después de finalizado el evento de la firma de la paz con las Farc. También se prohibió durante el mismo tiempo la movilización de lanchas en la Bahía de las Ánimas, aledaña al Centro de Convenciones.

En cuanto, a las embarcaciones de transporte de nativos hacia las Islas de Tierrabomba, se realiza desde el mercado de Bazurto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS