El Ministerio de Defensa, a cargo de Iván Velásquez Gómez, envió una carta a la secretaria del Interior, Ana María González, destacando el esfuerzo y la dedicación con la que ha realizado su labor en los últimos meses.
(Lea también: “Cartagena no entrará en la lista de las más violentas del mundo”: Dau)
Para el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, esto es un estímulo para seguir trabajando por la ciudad, desde diferentes frentes y priorizando la seguridad.
Dau explica las razones por las cuales le dio el voto de confianza a González. En un video, a través de Instagram, comunicó lo siguiente: “A la señora Ana María yo la puse al frente de la Secretaría para manejar cuestiones de delitos, orden público, y lo hice porque necesitaba a alguien de armas tomar. Ella tiene muy buen carácter y yo creo que desde hace rato viene haciendo un muy buen trabajo combatiendo delitos sexuales, trata de personas, los ruidos, solucionando el tema de los mototaxistas y haciéndole frente a los paros”.
La decisión de Dau no parece ser igual a la del resto del gabinete. Dau contó que: “Nuestros concejales no miran igual, han dicho que no lo está haciendo bien y hasta la critican, buscando hacerle una moción de censura. Ella no es que se va a cacarear sus logros”, dijo a través de la cuenta de la Alcaldía.
(Lea también: “Caracterizar al mototaxista honesto ayudará a identificar a los bandidos”)
La carta dice lo siguiente:
“Como ministro de Defensa Nacional, deseo presentarle a usted, Ana María González y todo su equipo de trabajo, un especial saludo de agradecimiento por el excelente apoyo recibido de su parte, el cual permitió hacer posible el desarrollo del Consejo de Seguridad en la ciudad de Cartagena de Indias, con el fin de disponer acciones conjuntas en materia de seguridad para la región, así como también hacer seguimiento a los diferentes compromisos establecidos para tal fin”, escribió Velázquez.
Dau, finalmente concluyó enviándole un mensaje al Concejo: “Muérdanse el codo, concejales que quieren hacerle moción de censura a Ana María, eso no va”.