Mueren peces en la playa tras marea alta en La Boquilla

27 de enero de 2016 12:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La alta marea que se vive por estos días en Cartagena y que ha obligado a las autoridades a restringir el uso de las playas, no sólo ha causado afectaciones en la movilidad por inundaciones, sino que también, al parecer, ha provocado la muerte de decenas de peces que son atrrastrados por las olas y llevados hasta la arena, muriendo por falta de oxígeno.

La situación se observó ayer en el sector del corregimiento de La Boquilla, donde un cardumen de peces quedó apostado en el sitio donde generalmente se ubican las carpas para los turistas.

El ambientalista RafaelVergara, señaló que es muy extraño que este tipo de fenómenos se den cuando hay mar de leva, pues cuando esto  ocurre los peces se profundizan aún más.

“Resulta muy extraño esto, porque si el mar está activo y moviéndose como lo está haciendo, hay una buena oxigenación. Esto incluso podría ser por algún tipo de envenamiento, pero no puedo garantizarlo porque tocaría hacer un exámen al pez. Esto amerita que Cardique tome muestras e indique cual pudo haber sido la causa”, indicó el experto.

Apuntó que es la primera vez que se ve una situación de estas en la ciudad. “Yo no tengo ninguna referencia de que con una marea alta se presentara esta mortandad de peces, no es usual. Si fuera así, cada vez que hubiese marea alta tendríamos mortandad de peces en la orilla. Es muy difícil dar una respuesta científica al hecho si no hay pruebas”.

Según un ambientalista, los peces mueren cuando cae alguna sustancia al mar o hay una pérdida de oxígeno, lo que ocurre en cuerpos de agua cerrados, no abiertos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS