Mujer lleva seis noches durmiendo frente a la clínica

20 de octubre de 2019 12:00 AM
Mujer lleva seis noches durmiendo frente a la clínica
En las afueras de la clínica ha pernoctado la señora las últimas noches. //Foto: Luis Herrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde que comenzó la semana, una adulta mayor a la que antes no se le había visto cerca, empezó a aparecerse en los alrededores de la clínica Madre Bernarda. Lo más llamativo es que la anciana escoge las horas de la noche para presentarse y una vez el lugar empieza a quedar algo solitario, se acuesta sobre unas tablas y forma una especie de cama y sobre ellas acomoda una almohada para dormir.

Esa situación la ha repetido la mujer en las últimas noches, por lo que ya varias personas empezaron a preocuparse y a buscar mecanismos que permitan ayudarla.

“No tengo familia”

El Universal recibió el llamado de un familiar de un paciente atendido en dicha clínica, quien en una de sus visitas se percató de las malas condiciones en que duerme la señora. “Llevo tres noches viéndola ahí acostada, me da pesar, es una señora de la tercera edad, parece que no tiene familia o la dejaron abandonada”, fueron las palabras de la testigo.

Este medio llegó al lugar para evidenciar la situación y efectivamente encontró a la anciana ahí, sentada en una vieja silla con las piernas sobre una canasta de tablas, envuelta en una sábana, con pocas palabras para decir y con su voz un poco desgastada por los años.

¿Cómo se llama? ¿De dónde viene? ¿Tiene familia? Fueron algunas de las preguntas que le hicimos. “Me llamo Ana Polo, vengo del Magdalena y tengo un año de estar aquí. He vivido en un poco de barrios, en Blas de Lezo, en Las Margaritas, ayudaba en casas de familia. Voy a cumplir 64 años. No tengo a nadie, no tengo familia, no tengo nada, estoy aquí como me tiene Dios”, respondió la mujer con un tono obstinado.

Sobre el por qué pasa sus noches en las afueras de la clínica, respondió: “aquí vengo porque no tengo más a donde ir, aquí están los médicos que me atienden”.

Doña Ana aseguró que no quiere ser trasladada a un hogar de paso, pues “no me gusta estar ahí con esos viejos”.

Tendría familia

Una persona que afirmó trabajar en la clínica y que pidió no revelar su nombre, señaló que la mujer sí tiene familia y fue abandonada a su suerte por sus hijos. “Ella se llama Ana Esther Polo Ordóñez, está a la intemperie, a veces también se la pasa por la Terminal de Transportes. El hijo que estaba a cargo la botó a la calle. Esa señora tiene 78 años y sufre de una enfermedad coronaria. Ojalá el Distrito la atienda y saque de esa situación de calle”, manifestó la trabajadora.

¿Qué dice
la Alcaldía?

Este medio se comunicó con la coordinadora de la Unidad del Adulto Mayor del Distrito, Josefa Valenzuela y la puso en conocimiento de este caso. La funcionaria ayer en la mañana envió un equipo interdisciplinario a la clínica para ubicar a la anciana, pero no fue posible hallarla a esa hora.

El vigilante de turno explicó que la señora solo llega después de las 7 de la noche a pedir limosna y se va en la mañana. “Nos informaron que ella es del Magdalena y la patrona la trajo a trabajar, pero se murió y los hijos de la patrona la botaron a la calle. Vamos a regresar en la noche a tratar de localizarla”, sostuvo Valenzuela. ”

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS