Cartagena


Mujer que fingió embarazo de siete meses recibe atención médica

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de abril de 2016 12:00 AM

Hasta ayer en la tarde permanecía internada en la clínica Maternidad Rafael Calvo la mujer que fingió tener un embarazo de siete meses, y cuya mentira quedó al descubierto el miércoles en el mismo centro médico.

De acuerdo a lo que se conoció, la joven de unos 20 años, llegó  a la clínica Maternidad junto a otra mujer, que sería su madre. Habría solicitado un supuesto control de rutina, indicando además que esperaba gemelos. Cuando el personal médico intentó practicar el control, se descubrió el engaño, ya que la mujer no se dejaba tocar la prominente barriga.

En redes sociales circulan videos y fotos en los que se observan las diversas prendas de vestir con las que la mujer “armaba” el falso vientre para fingir el embarazo. Además, los reclamos que le hace la mujer que sería la madre de la joven, por la mentira que sostuvo durante los últimos meses.

Sobre el curioso hecho, la clínica Maternidad Rafael Calvo manifestó que no hará ningún tipo de pronunciamiento oficial en aras de no vulnerar la intimidad del paciente.

¿POR QUÉ LO HIZO?

Al conocerse el hecho, la Policía fue alertada de la situación pero no se produjo ninguna acción pues no se configuró delito alguno ni existe denuncia en su contra. Sin embargo, hubo preocupación por la verdadera intención que pudo haber tenido la mujer al acudir a la clínica en busca de atención médica, sabiendo que no estaba embarazada.

Se supo que la joven permanece en la Maternidad en manos de la EPS a la que está afiliada, la que determinará si es remitida a un centro médico especializado de acuerdo a la patología psiquiátrica o psicológica que se le identifique.

Este caso es similar al ocurrido en Barranquilla, en 1997. En esa ocasión, Liliana Cáceres aseguró que esperaba septillizos y acaparó la atención de medios nacionales e internacionales por el peculiar embarazo. Tras ser obligada a acudir a un hospital para ser revisada, se descubrió que mintió para retener a quien en ese momento era su marido. Desde entonces, Liliana fue llamada ‘la barriga de trapo’.

Aún no se ha establecido si la cartagenera también fingió el embarazo de mellizos para retener a su compañero sentimental o debido a algún padecimiento psicológico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS