Cartagena


Mujeres en Cartagena marchan este 25 de noviembre, ¿cuáles son las razones?

Colectivos de mujeres se reunirán en la ciudad para alzar su voz en contra de la violencia feminicida. Estos son los puntos de concentración.

LIA MIRANDA BATISTA

24 de noviembre de 2021 03:48 PM

La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar anunció una nueva jornada de movilización para este jueves 25 de noviembre. Diferentes colectivos y organizaciones feministas se tomarán varios escenarios de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Lea: Paro del 25 de noviembre: este es el recorrido de la marcha en Cartagena

Con la consigna “la negligencia y el silencio institucional es violencia feminicida”, la concentración comenzará hacia las 3:00 de la tarde en el sector de Chambacú.

“En la ciudad las mujeres estamos enfrentando una serie de precariedades en nuestra autonomía económica, en el acceso a la justicia, en el acceso al trabajo digno. Muchas mujeres están siendo perseguidas y criminalizadas como las vendedoras informales y esto es una violencia que se ejerce desde la institucionalidad”, explicó Leidy Laura Perneth, integrante de este movimiento.

Otras de las razones que motivan la movilización es el derecho a la ciudad y los 50 años de lo que denominan el “despojo de familias en Chambacú”.

“Este 2021 se cumplieron 50 años del despojo de familias chambaculeras que fueron trasladadas al sur de la ciudad y cuyas vidas no fueron dignificadas”, agregó Perneth.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El recorrido

La marcha comenzará a partir de las 3:00 de la tarde en Chambacú. Luego se dirigirán en dirección al Centro Histórico en lo que será una toma por varias plazas de la ciudad: parque de Los Periodistas, plaza San Diego, plaza de Los Estudiantes, plaza Santo Domingo, plaza de La Proclamación, plaza de La Aduana, Plaza de Los Coches y finalizará en la plaza de La Paz.

La marcha de las mujeres se suma a la jornada de protestas convocada por Comité Nacional del Paro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS