Cartagena


Mujeres marcharán una vez más para sensibilizar sobre el cáncer de mama

JOHANA HOLGUÍN PRADA

27 de octubre de 2016 05:37 PM

Lucha, constancia y entrega. Vestidas de guerreras y armadas de actitud y positivismo, varias mujeres marcharán este viernes a las 3:00 de la tarde, desde Ronda Real hasta la Plaza de Toros, para demostrar que el cáncer de mama se puede prevenir y combatir.

Ellas hacen parte de la  Fundación Mujeres por tus Senos y por diez años han trabajado para brindar apoyo psicosocial a todas las mujeres de La Heroica. Esta organización sin ánimo de lucro realiza una avanzada anual, para promover y concientizar al género de que el autoexamen es la principal forma de prevenir el cáncer de seno.

La fundación cuenta con 45 diagnosticadas y 12 voluntarias que saldrán a las calles para celebrar su décimo aniversario. La marcha la realizarán en alianza, por segunda vez, con la EPS Mutual Ser y esperan que por lo menos cinco mil personas las acompañen.     

Martha Cecilia Cuevas Wong, presidenta de Mujeres por tus Senos, es una superviviente del cáncer de mama y confía plenamente en que su labor, en compañía de Margarita Bonfante Rodríguez, psicóloga de la fundación, Carmen Judith Herrera, cirujana plástica y fundadora, voluntarias y luchadoras contra el cáncer, pueden salvar muchas vidas. (Lea aquí: India Catalina porta un lazo rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama)