Mujeres promueven el voto en blanco y jóvenes rechazan la abstención

11 de octubre de 2019 05:15 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la tarde de este viernes 11 de octubre un grupo de jóvenes que conforman el colectivo ‘Juventud con una Misión’ se dieron cita en la Torre del Reloj, en el Centro Histórico, para concientizar a los cartageneros de la importancia de ejercer el derecho al voto.

Esto de cara a las elecciones regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre y en las que se escogerán al gobernador, alcalde, diputados de la Asamblea Departamental, concejales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

La campaña liderada por los jóvenes se llama “Voto por amor” y busca de una manera artística invitar a los cartageneros a que salgan a votar y vencer así el abstencionismo en la ciudad, que es del 67%.

“Parte del problema político de corrupción que afecta a la ciudad tiene que ver con la indiferencia de la gente. No salir a votar no es una protesta, solo empeora la situación y hace que los políticos tengan más poder”, dijo Perla Murillo.

Mujeres promueven el voto en blanco y jóvenes rechazan la abstención

Por su parte, Lázaro Sandoval, otro de los integrantes de esta iniciativa ciudadana, ratificó que la campaña que vienen adelantando no pertenece a ningún partido político y tampoco es apoyo al voto en blanco.

“Nosotros consideramos que antes de votar en blanco, la gente debe analizar cuáles son los candidatos y las propuestas. Nuestro mensaje es bien concreto, vaya el 27 de octubre a votar. Nosotros dejamos nuestra casa y nuestra comodidad para motivar a las personas a votar”, sostuvo Sandoval.

El voto en blanco

En otro lado del Centro Histórico, mujeres que conforman la Mesa de Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, se apostaron en la Plaza de Los Periodista promoviendo la campaña “Yo Voto en Blanco a la Alcaldía de Cartagena”.

Rubiela Valderrama, vicedirectora de la red, manifestó que la decisión de promover esta campaña es debido a que los candidatos que actualmente puntean las encuestas no garantizan la transparencia y gobernabilidad que requiere la ciudad y además los llamados alternativos no se unieron es una sola candidatura.

Mujeres promueven el voto en blanco y jóvenes rechazan la abstención

“Con el voto en blanco queremos que ninguno de los candidatos sea elegido, que no se puedan volver a postular y se hagan nuevas elecciones con candidatos que valgan la pena”, sostuvo Valderrama.

Las manifestantes también invitan a votar por concejales nuevos y alternativos que no hayan estado vinculados a cosos de corrupción anteriormente.

.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS