Cartagena


Multados, capturados y dos fallecidos durante toque de queda en Cartagena

Pese a ello, la Policía Metropolitana destacó un leve mejoramiento del comportamiento de los cartageneros.

YESSICA RIVERA PORRAS

06 de julio de 2020 02:00 PM

Este fin de semana Cartagena vivió un nuevo toque de queda, medida implementada por la Alcaldía para controlar la propagación del coronavirus, sin embargo, este dejó en evidencia que muchas personas siguen sin tomar conciencia de la situación que estamos atravesando. (Lea aquí: Vuelve el toque de queda con ley seca este fin de semana en Cartagena)

Aunque la Policía Metropolitana de Cartagena destacó que en términos generales el comportamiento de los cartageneros mejoró respecto al pasado puente festivo, durante las 0 horas del sábado hasta el domingo a las 11:59 p.m. se presentaron varias riñas, fiestas clandestinas, multados y hasta un crimen, que dejó dos víctimas fatales.

Sancionados y capturados

Según detalló el comandante de la Policía, el general Henry Armando Sanabria, durante el fin de semana se aplicaron 644 comparendos por infringir las medidas de aislamiento preventivo decretadas por el Gobierno Nacional y Distrital. Estas personas se enfrentan a una multa de $936.000, establecida en el Artículo. 35 Numeral 2. del Código Nacional de Policía.

Además de ello, 50 personas fueron capturadas por los siguientes delitos: violación medidas sanitarias (19), daños en recursos naturales (5), tráfico de estupefacientes (6), fuga de presos (6), porte ilegal de armas de fuego (3), hurto (4), orden judicial (4), homicidio (1), violencia contra servidor público (1), incautando tres armas de fuego y 865 dosis de estupefacientes.

Las capturas se presentaron en los barrios: Centro Histórico (2), Santa Lucia (2), Bicentenario (1), Colombiatón (1), Villa Aranjuez (1), Olaya Herrera (2), San José de los Campanos (1), El Paraguay (1), Amberes (3), San Isidro (1), La Candelaria (1), Santa Mónica (1) y Nelson Mandela (2).

Fiestas clandestinas

Las fiestas clandestinas en medio de la cuarentena no se detienen en Cartagena. La Policía sostuvo que durante este fin de semana se intervinieron 162 celebraciones, una reducción del 34% respecto al pasado sábado y domingo.

El general Sanabria precisó que durante este puente festivo se registraron 3.488 llamadas a la línea de emergencia 123, con un 60% de reducción frente al fin de semana anterior; una reducción del 58% en las llamadas por ruidos excesivos en equipos sonoros (317), una disminución en las riñas del 49%, con 195 casos ocurridos.

Muertos

Además de ello, durante el toque de queda que rigió en la ciudad ocurrió una riña que dejó a dos personas muertas, estas fueron identificados como Jesús David Daza Castro y Rey Jackson Martínez Calvo, de 24 y 30 años respectivamente. (Lea aquí: Asesinan a dos hombres en medio de una riña en Simón Bolívar)

Según explicó la Policía, los hechos ocurrieron en la noche de ayer cuando estos dos sujetos llegaron hasta una vivienda en el barrio Simón Bolívar donde se encontraba Francisco de Jesús Ripoll Rubio. Allí tuvieron un altercado y este último, presuntamente le propinó mortales lesiones a sus dos rivales con un cuchillo, quitándoles la vida.

El general Sanabria detalló que uniformados lograron detener a Francisco, dejándolo a disposición de la Fiscalía para que defina su situación judicial.