Multan a cochero que utilizó a caballo enfermo

01 de julio de 2014 12:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al conductor del coche de placas YFT-93, identificado como Lacides Bastidas Pérez,  ya fue sancionado mediante comparendo 7642765 por violación al decreto 0656 del 3 de junio de 2014. El coche inmovilizado en el parqueadero #2, en sector La Matuna.

El agente de tránsito presentó hoy el informe ante el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte y según el decreto esta sería la sanción legal para este tipo de casos.

De acuerdo con el Decreto, mediante el cual se regula y controla la prestación del servicio de coches turísticos de la ciudad, el propietario o conductor del coche deberá pagar una sanción de 4 salarios mínimos legales diarios vigentes, la inmovilización del vehículo, inicialmente por 5 días, por  20 días en la segunda ocasión y por 40 días en una tercera oportunidad.

Según logró verificar el DATT, el coche superaba la capacidad de los 4 pasajeros y el caballo en mal estado por recarga de trabajo.

El nuevo decreto establece que cada coche no deberá superar los 525 kilos en peso y no podrá exceder en capacidad a los 4 pasajeros y deberá estar en perfectas condiciones técnicas, en referencia a los frenos, dispositivos luminosos, ruedas, sistema de dirección, entre otros.

La nueva disposición tiene como objeto principal coadyuvar el ordenamiento del tránsito, garantizar la salubridad y seguridad de usuarios de los coches turísticos y proteger del maltrato a los animales utilizados en el servicio de coches turísticos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS