Murió policía del área de Sanidad de Bolívar por COVID-19

30 de junio de 2020 12:42 PM
Murió policía del área de Sanidad de Bolívar por COVID-19
Se espera que el cuerpo e del intendente pueda ser trasladado a Barranquilla. /Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Pese a que el los últimos días los casos activos de coronavirus en la ciudad continúan bajando y cada vez son más los recuperados, lastimosamente este virus sigue cobrando vidas.

En la mañana de este martes la Policía Metropolitana de Cartagena informó del fallecimiento del intendente Erick Jesús Jimenez Rambao, de 38 años, a causa de la COVID-19.

Jímenez, quien era oriundo del municipio de Soledad – Atlántico, se desempeñaba como líder de Medicina laboral en la unidad Prestadora de Salud Bolívar. Duró 18 años en la institución y se destacó por su desempeño, compromiso y compañerismo, siendo acreedor a 40 felicitaciones y reconocimientos y siete condecoraciones.

“Él llegó con síntomas gripales, lo sentimos en la oficina con esos síntomas y de inmediato tomamos las medidas, nunca bajamos la guardia, así que se le practicó la prueba y cuando supimos que los resultados dieron positivo empezamos a hacerle el cerco”, contó la médica Diana Alicia Castañeda, compañera de Medicina Laboral.

Castañeda agregó que se desconoce dónde se contagió el intendente pero no se descarta que haya sido mientras trabajaba.

Apoyo a la familia

Según se conoció la familia del intendente Jiménez está radicada en Barranquilla por lo que se adelanta el acompañamiento de la mano de un equipo interdisciplinario, entre sicólogos, trabajadora social y enfermera.

“Tenemos inconvenientes con la parte del traslado por las restricciones estipuladas en el decreto presidencial, así que tenemos que esperar las indicaciones del hospital y a que un familiar pueda venir hasta acá a reclamarlo”, afirmó Castañeda.

Trayectoria

De acuerdo con la Policía, el interés de Jiménez por la medicina lo condujo a realizar el curso de enfermero de combate, con el Grupo de Instructores de los Comandos de Operaciones Rurales de la Escuela de Policía Gabriel González, en el Espinal (Tolima).

Posteriormente ingresó a Sanidad Policial, desempeñándose como Auxiliar de Enfermería, Radicador de Urgencias y Atención Prioritaria en la Unidad de Sanidad Policial en Atlántico, en el Establecimiento de Sanidad Clínica Regional del Caribe en Barranquilla y, a partir de 2016, en la Unidad Prestadora de Salud Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS