Según reveló la Secretaría del Interior del Distrito, hay 43 líderes comunales amenazados en Cartagena, cifra escandalosa y que pone en alerta las próximas elecciones para Juntas de Acción Comunal que se harán este 28 de noviembre.
(Lea: “A mi esposa le dicen que la van a violar”: líderes de Cartagena quieren garantías).
Y a ese número hay que agregarle uno más, se trata de Jorge Gómez, un residente de Las Gaviotas que fue presidente de JAC del 2008 al 2012 pero no pudo terminar su periodo justamente por amenazas en su contra.
“En mi primer mandato saqué una votación muy alta, histórica, pero me obligaron a retirarme faltando varios meses para cumplir los cuatro años. Y ahora que estoy aspirando otra vez estoy siendo amenazado, ni siquiera pude inscribir mi nombre en el libro de afiliados, no tengo garantías para mi participación. Hay un líder, un edil y un funcionario público que tienen el poder en este sector y no quieren que yo me resalte”, sostuvo Gómez.
(Lea: La razón por la que líderes comunales piden garantías en elecciones de las JAC).
El líder y músico de profesión recuerda que cuando fue presidente “la gente confío en mí, hice un trabajo visible, gestioné pavimentación de calles, recuperación de parques, recuperé el centro recreacional El Edén, fue un trabajo real y sin compromisos políticos, pero eso generó inconformidad en mucha gente que aún sigue persiguiéndome”.
“Tengo todo listo, voy a denunciar ante los órganos de control y pediré acompañamiento a organizaciones defensoras de derechos humanos”, puntualizó el dirigente.