Cartagena


Nativos de Isla Grande recibieron jornada integral en salud

Con una amplía oferta de beneficios y pedagogía, el DADIS llegó hoy a esta población insular de Cartagena, afiliando a 15 lugareños al sistema de salud.

REDACCIÓN CARTAGENA

15 de septiembre de 2020 07:40 PM

Con una oferta integral en salud, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, llegó hoy a Isla Grande, población ubicada en la zona insular de Cartagena, en cercanías a Barú.

(Lea: Piden reactivar actividades económicas en Barú e Islas del Rosario).

Durante la visita, en compañía de las diversas EPS, se brindó atención en jornada de afiliación a todos los habitantes de la comunidad, logrando un total de 15 afiliaciones al sistema de salud.

Otra de las intervenciones estuvo a cargo de la IPS Healt Cars, que realizó 52 pruebas para COVID-19.

Por parte de Comfamiliar, se brindó acompañamiento en medicina general a la comunidad, logrando 18 atenciones.

(Lea: Puesto de salud de Bocachica cambiará de inmueble para su reapertura).

“Agradecemos al DADIS por estar aquí, la Isla lo requería. Por el tema de la reactivación turística no habíamos podido contar con su presencia, pero hoy ellos le dan respuesta a esta solicitud. Nos parece muy buena esta labor, ya que nos consideramos una comunidad muy vulnerable con respecto a la reactivación”, dijo Ever de la Rosa, representante legal del Consejo Comunitario de las Islas del Rosario.

(Lea: ¡Es oficial! Pico y cédula se extiende con rotación de pares e impares).

Por su parte, Carmen Llamas, subdirectora del Dadis, manifestó: “Estamos muy agradecidos con la comunidad, estuvieron prestos a realizarse las muestras, las atenciones en salud, y desde el DADIS continuaremos educando y haciendo estas intervenciones durante esta reapertura económica, que es todo un hecho”.