Cartagena


¿Necesita botar escombros y no sabe cómo? Entérese aquí

En Cartagena muchas personas no realizan una buena disposición final de estos residuos sólidos.

YESSICA RIVERA PORRAS

22 de septiembre de 2022 06:00 PM

En Cartagena se ha vuelto común ver una gran cantidad de escombros en las orillas de los canales de agua, en lotes abandonados o en andenes de algunos barrios.

(Le puede interesar: Alarmante situación por el manejo de escombros en Cartagena)

Personas dedicadas a la construcción y que realizan adecuaciones en sus viviendas no realizan una buena disposición de estos residuos que impactan el medioambiente.

“Algunos ciudadanos que deciden hacer sus obras o algunos constructores descuidan la parte del manejo de estos residuos y se los dan a transportadores o carromuleros que de manera ilegal ofrecen este servicio y terminan arrojándolos en los cuerpos de agua”, sostiene el Establecimiento Público Ambiental (EPA).

Quienes realicen una mala disposición de residuos sólidos pueden ser objeto de investigaciones penales y sanciones administrativas.

Ante esta situación, El Universal le recuerda a la ciudadanía que quienes realicen obras de construcción en sus viviendas deben comunicarse con las empresas de aseo, que se encargan de recoger y transportar estos desechos a los sitios autorizados por la autoridad ambiental. Este servicio genera un costo adicional, el cual se calcula a partir de la cantidad de residuos.

Pacaribe y Veolia prestan el servicio especial de recolección de residuos de escombros. Así los puede contactar:

Pacaribe:

Teléfonos:

605-6424300

605-6455480

Celular:

3014461554

Correo:

ventas@pacaribe.com

Página web

www.pacaribe.com (sección ‘Contacto’)

Veolia:

Teléfono:

018000950096 (opción 4)

  NOTICIAS RECOMENDADAS