“Necesitamos volver a trabajar”: gremio de cocteleros y meseros

30 de junio de 2020 02:47 PM
“Necesitamos volver a trabajar”: gremio de cocteleros y meseros
Algunos de los participantes del plantón. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Nosotros queremos que el alcalde nos permita reabrir nuestros negocios de cócteles en el Centro, necesitamos volver a iniciar nuestro campo laboral. Ya no tenemos recursos para conseguir alimentos y no podemos morirnos de hambre”, dijo Grimaldi Gaviria, quien ha sido coctelero toda su vida.

Lo mismo piden los meseros independientes, quienes trabajan en los eventos que se realizan en la zona histórica de la ciudad, por eso ambos gremios decidieron protestar de manera pacífica hace unos días y plantarse frente a la Alcaldía de Cartagena, en la Plaza de la Aduana, donde esperaban ser atendidos por el alcalde, pero no fue posible.

“Nosotros necesitamos trabajar, no podemos seguir así, nos hemos reunido con el Dadis de manera virtual, donde hablamos de las condiciones en las que debíamos trabajar si abríamos nuestros negocios y acordamos que mantendríamos toda la seguridad, pero nada, nos quedamos sin más respuestas de parte de ellos”, explicó Grimaldi.

Mientras que Mábel Escandón asegura que “con nosotros no se han reunido, recibimos como muchas personas en la ciudad, un mercado de parte de la alcaldía, esos que estaban dando de casa en casa, pero no es suficiente, yo tengo hijos a quien debo mantener, a veces pienso en salir a vender algo, pero acá en El Pozón, donde vivo, la policía les está poniendo problemas”.

Son 14 familias las que hacen parte del gremio de cocteleros y más de 60 en el de meseros independientes, quienes le piden al alcalde que los ayude para poder reiniciar sus labores.

“Nosotros no estamos pidiendo nada malo, solo trabajar. Sabemos que debemos cumplir con las medidas y eso haremos, nos sentimos capacitados para hacer todo sin llevar el virus”, finalizaron.

Para nadie es un secreto que el COVID-19 ha hecho que muchos sectores sigan con sus puertas cerradas, debido al alto número de personas contagiadas, sin embargo, en los últimos días, son más las personas que se han venido recuperando, por lo que se espera que en este nuevo decreto que se conocerá en el día de hoy, se anuncie la reactivación de algunos otros sectores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS