“Ni siquiera tengo tiempo para ver a mi hijo jugar fútbol”: Alcalde Manolo

09 de abril de 2016 02:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El periodista Manuel Vidente Duque cumple hoy 100 días desde que asumió el cargo como Alcalde Mayor de Cartagena, gracias a la confianza de más de 125 mil cartageneros que votaron por él en las elecciones del 25 de octubre del año pasado. (Lea aquí: Cien días en el Palacio de La Aduana)

“Primero la gente”, el lema que lo acompañó durante su campaña y ahora aparece en cada pieza publicitaria de la administración distrital, habla del compromiso del comunicador con las políticas sociales que se supone estarán presentes en el Plan de Desarrollo de su mandato, ese mismo compromiso que cada día lo hace trabajar desde las 5 de la mañana hasta la media noche para cumplirle a la ciudad.

“Estamos trabajando a un ritmo acelerado. Toda una vida en radio me acostumbró a trabajar desde temprano y como Alcalde sigo iniciando mi jornada laboral desde las 5 de la mañana, cuando salgo de mi casa en Blas de Lezo hacia la Alcaldía. Casi no tengo tiempo para estar con mi familia por estar trabajando. Ni siquiera tengo tiempo para ver a mi hijo jugar fútbol; cuando llego a la casa ya están durmiendo y cuando salgo aún no han despertado. Los extraño”, narró el alcalde Manolo en entrevista con el equipo periodístico de El Universal y Q'hubo.

Consecuencia de la decisión de dedicarse a la función pública, el periodista que acompañó por varios años a los cartageneros a través del Noticiero Popular de La Cariñosa, confesó que extraña los micrófonos y el contacto con sus oyentes a través de la radio.

“Aquél día estuve en la emisora Olímpica y por poco no me salgo. Los micrófonos y hacer radio son mi vida. Extraño pelear por la gente a través del periodismo pero ahora lo puedo hacer como Alcalde de la ciudad y trabajo todo los días para hacer de Cartagena la ciudad que los cartageneros se merecen”, indicó el Alcalde.

¿QUÉ SE HA HECHO EN LOS PRIMEROS CIEN DÍAS?

Manolo, el hombre de radio que hoy ocupa el más alto cargo administrativo de la ciudad, cumple hoy sus primeros 100 días como mandatario de los cartageneros, oportunidad para sacar pecho por sus logros como Alcalde y adornar con promesas y buenos deseos los 'chicharrones' que en este corto tiempo no ha podido solucionar.

En esta primera etapa, Duque resalta el inicio de operación comercial de Transcaribe como su mayor logro al frente de la ciudad, al igual que la conformación de su gabinete y el anuncio de la construcción de mil viviendas de interés social. Defendió su decisión de sacar la Infantería de Marina a las calles, aseguró que por el momento no sacará a los motociclistas de la Avenida Pedro de Heredia y envió un duro mensaje al alcalde de Barranquilla Alejandro Char sobre su postulación a ser sede de los Juegos nacionales del 2019.

“Char quiere que la capital del Caribe sea Barranquilla pero la capital siempre será Cartagena. Confiamos que el presidente Santos nos dé la sede y trabajamos de la mano con el gobernador Dumek Turbay para sacar adelante este proyecto y muchos más en beneficio de la región. Respecto a las motos en la Pedro de Heredia, confío que los cartageneros comenzarán a usar el Transcaribe y dejarán de lado al mototaxismo”, finalizó Manolo.

Para celebrar sus primeros 100 días en el Palacio de la Aduana, el alcalde Manolo Duque lanzó hoy en el barrio Blas de Lezo el programa “Encuentros con mi gente”, con el que busca conocer de primera mano los problemas que aquejan a la comunidad cartagenera. (Vea aquí: Alcalde Manolo Duque se sienta con la gente de Blas De Lezo)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS