Cartagena


Niños cambiaron juguetes bélicos por kits escolares en Daniel Lemaitre

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de octubre de 2015 02:04 PM

Como parte de una iniciativa que busca educar a los menores de edad para prevenir el delito desde la niñez, esta mañana el barrio Daniel Lemaitre fue escenario de una actividad de “desarme”, en la que los más pequeños cambiaron juguetes bélicos por kits escolares.

“Estamos sensibilizando a los niños para que le digan no al delito y sí a la educación”, manifestó Juan Fernando Aris Zabaleta, miembro de la Fundación los del Camino, organizadora de la campaña. Con el apoyo de lideres comunitarios, de la Red de Paz y de otras fundaciones, esperaban reunir a cerca de  mil niños para que estos entregaran sus armas de juguete.

“Queremos educar para prevenir el delito desde la niñez y desarrollar un proceso de transformación y convivencia en un espacio de alto riesgo social, buscando una paz sostenible que es lo que anhelamos todos los cartageneros pero todos los colombianos también. Eso nos motivó para que desde tempranas edades podamos tener a los niños haciendo este canje”, sostuvo Aris.

Agregó que el próximo año tienen planificada la apertura del primer centro de enseñanza integral infantil en Cartagena y otras dos jornadas de “desarme”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS