Cartagena


Niños de barrios vulnerables tuvieron tarde de diversión en Bocagrande

En el primer aniversario de la Fundación Kadosh, 100 niños tuvieron la oportunidad de salir de sus barrios y recrearse.

La Fundación Kadosh trabaja por la seguridad alimentaria de niños y niñas de barrios vulnerables de la ciudad como Policarpa, 20 de Enero y Nueva Jerusalén, regalándoles almuerzos que les aportan nutrientes y buscan aliviar un poco el hambre que se vive en estos sectores de escasos recursos.

Le puede interesar: En dos barrios de Cartagena, la bendición llega en un plato de comida

El pasado 17 de junio, en el marco del primer aniversario de la fundación, 100 niños de estos barrios tuvieron la oportunidad de salir a divertirse en el parque Flanagan en Bocagrande.

“Queríamos celebrar el aniversario de una manera diferente, sacando a los niños del ambiente en el que normalmente están y llevarlos a un lugar de diversión porque ellos no tienen esos espacios de esparcimiento en sus barrios, por el contrario, juegan en botaderos de basuras y lugares que están sucios en los que se pueden hacer daño”, expresó Adrián Cassiani, líder de la fundación.

Este es el entorno en el que viven los niños. // Cortesía
Este es el entorno en el que viven los niños. // Cortesía

Con esta motivación, tocaron puertas y se contactaron con el parque Flanagan, donde pudieron llevar a los niños a disfrutar de los juegos que tiene este sitio.

El evento fue especial teniendo en cuenta que muchos menores ni siquiera conocían esta zona de la ciudad.

Lo que viene

Salua Tapia, otra de las líderes de la Fundación Kadosh, aseguró que en este segundo año esperan seguir afianzando su labor en las zonas vulnerables de Cartagena, no solo en materia de seguridad alimentaria sino en la formación de la niñez y la juventud.

“Nuestra lucha no es solamente contra el hambre, también tenemos que rescatar buenos principios y valores en la niñez. A través del deporte, actividades recreativas y artísticas queremos que los niños puedan tener un panorama diferente de lo que es la vida”, aseguró.

  NOTICIAS RECOMENDADAS