Niños especiales de la Institución Educativa Tierra Baja ya tienen docentes

12 de abril de 2016 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tal como lo había solicitado la comunidad, ayer lunes llegaron dos educadoras especiales a la Institución Educativa de Tierra Baja para ayudar a 40 estudiantes con trastornos de aprendizaje.(Lea: Niños especiales en Tierra Baja no han iniciado su jornada escolar este año).

Ismenia Aparicio Ramírez y Mirta Herrera Salgado, son las maestras asignadas para atender a esta población. Las docentes tienen 17 años trabajando con niños especiales desde la Secretaría de Educación Distrital.

Desde ayer pusieron sus conocimientos y metodología al servicio de los estudiantes con distintas condiciones, como déficit cognitivo, trastorno escolar, discalculia, dislexia e inestabilidad motriz.

Las docentes se desempeñan en la I.E. de Bayunca y estarán en comisión en Tierra Baja hasta que la Secretaría de Educación concrete la vinculación permanente de una entidad especializada en educación especial. Todo esto fue posible gracias a un convenio con el Instituto REI.

La Secretaría de Educación Distrital además de asignar unos docentes para este plantel educativo, entregó unos kits escolares para cada uno de los niños especiales. Los kits incluyen lápices, colores, cartuchera, termo, lonchera, cuadernos y morral.

Dado el alto número de niños especiales en Tierra Baja, la Secretaría de Educación suscribirá un convenio con la Universidad de Cartagena para que estudie las causas de este fenómeno, y apuntar hacia una solución de fondo que prevenga tales patologías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS