Cartagena


Niños y adolescentes de Faldas de la Popa integrarán Policía Infantil y Juvenil

La Policía Metropolitana de Cartagena Lanza el Programa de Cívica Infantil y Juvenil en el CAI Santa Rita.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de septiembre de 2023 10:53 AM

En consonancia con la implementación del nuevo modelo del servicio de Policía, centrado en las personas como “Vecinos del CAI”, la Policía Metropolitana de Cartagena dio inicio al programa Cívica Infantil y Juvenil en el CAI Santa Rita. Este innovador programa reúne a más de 80 niños, niñas y adolescentes procedentes de las Faldas de la Popa, con el propósito de fortalecer valores, principios éticos, cívicos y familiares.

Lea además: Policía busca prevenir accidentalidad en celebraciones de Amor y Amistad

La inauguración del programa, que está a cargo del grupo de Gestión Comunitaria, contó con la participación y apoyo del señor coronel Henry Leal Velásquez, comandante operativo de seguridad ciudadana; subteniente Daniel Durán Ordoñez, comandante del CAI Santa Rita; Nazly Puerta Maza, madrina del CAI; Álvaro José Schorbout, veedor ciudadano; Yuliana Ortiz Paternina, brigadier de la Policía cívica juvenil; y representantes de la comunidad.

El programa tiene como objetivo principal inculcar valores y principios en los jóvenes, fomentando la ética, la responsabilidad cívica y la participación activa en la sociedad. Se espera que esta formación contribuya a la construcción de futuros ciudadanos comprometidos con la convivencia y la seguridad ciudadana. Además, se buscará que estos jóvenes se involucren en acciones de gestión comunitaria, campañas preventivas, educativas y ecológicas.

Lea aquí: Comité destaca avances en lucha contra las violencias de género en Cartagena

El programa Cívica Infantil y Juvenil está compuesto por 85 cívicos procedentes de diversos barrios, como Santa Rita, Nariño, Torices, Paseo de Bolívar, Petares, Pablo Sexto, Loma Fresca, San Pedro y Libertad. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de la Policía para brindar protección integral a los jóvenes y prevenir su vinculación a actividades delictivas o situaciones de vulnerabilidad.

El coronel Henry Leal Velásquez, comandante operativo de seguridad ciudadana, expresó su agradecimiento a los padres que se unieron a este programa y enfatizó la importancia de brindar apoyo no solo a la institución policial, sino principalmente a sus hijos, quienes se beneficiarán de esta formación integral que los capacitará como ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de la sociedad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS