Cartagena


Niños y niñas en Cartagena estarán una semana más sin PAE

Este 25 de abril venció el contrato de los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica. ¿Qué sigue?

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de abril de 2022 06:19 PM

Tal como se había anunciado, este lunes 25 de abril, venció el contrato de los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica, encargados de suministrar los paquetes alimenticios en las instituciones oficiales del Distrito. Lea: Lo último en Cartagena: panes del PAE con moho

En un comunicado a la opinión pública, la Secretaría de Educación Distrital (SED) denunció que estos operadores incumplieron nuevamente con la entrega de raciones industrializadas, situación que ha conllevado a la SED a realizar sanciones y descuentos a estos consorcios durante la vigencia de los contratos por unos 1.873 millones de pesos.

“Los operadores Cartagena Express y Por los Niños de La Heroica no han informado la razón de la no operación de entrega de raciones en los últimos tres días. No obstante, por artículos de prensa, hemos conocido que esto se debería a un bloqueo a las bodegas por parte de los proveedores de los contratistas, quienes presuntamente no les han pagado por sus servicios”, informó la Secretaría de Educación.

Para resolver esta problemática, la SED adelanta un nuevo proceso de contratación por Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) que ya seleccionó un nuevo comisionista (Mercado y Bolsa) que representará al Distrito en la rueda de negocios en la que se espera elegir al nuevo operador que prestará el servicio a unos 47 mil estudiantes de acuerdo con el presupuesto asignado para esta vigencia. Lea: ¿Qué pasa con la contratación del nuevo operador del PAE?

Reciba noticias de El Universal desde Google News

De acuerdo con los tiempos del proceso en Bolsa Mercantil, el nuevo servicio de Alimentación Escolar debe quedar contratado el próximo 29 de abril para iniciar la etapa de alistamiento que contempla unos ocho días lo que quiere decir que el nuevo operador estaría entregando las raciones industrializadas a los estudiantes desde la segunda semana de mayo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS