Cartagena


No cesan los ataques al parque lineal de la Vía Perimetral

Los delincuentes arremetieron esta vez contra dos bancas de concreto para sustraer el hierro que había en ellas. La comunidad solicita mayor presencia de las autoridades

REDACCIÓN CARTAGENA

06 de septiembre de 2021 06:01 PM

A las denuncias por hurtos a postes metálicos y demás elementos eléctricos que afectan desde hace varios años el servicio de alumbrado público en el parque lineal de la Vía Perimetral, más los conocidos actos de inseguridad en la zona, se suman ahora hurtos al escaso y deteriorado mobiliario que allí fue instalado.

(Lea: Lo que debe saber sobre la supuesta tala de mangle en La Boquilla).

Se trata de la destrucción de dos bancas de concreto donde algunos vecinos solían sentarse a descansar, las cuales fueron vandalizadas el fin de semana anterior por delincuentes para supuestamente sustraer el hierro que se usó en ellas al fabricarse.

2006
fue el año en que se construyó este parque lineal y la Vía Perimetral.

Las bancas estaban al lado de la Institución Educativa Jorge Artel, la misma que a principios de enero de este 2021 fue víctima del robo de más de 20 computadores por falta de vigilancia privada. (Lea: Hurtan 21 computadores en colegio de La Perimetral).

“Volvemos a denunciar destrozos al parque lineal de la Vía Perimetral, aparte de las bancas también están demoliendo los puentes, quieren sacar todo el hierro y el cobre que puedan de lo poco de valor que tiene el parque. Nos preguntamos dónde están las autoridades de esta ciudad, necesitamos que vengan a verificar el estado tan lamentable de este sendero peatonal, pedimos que lo recuperen y le coloquen la seguridad que merece”, declaró el líder comunal Felipe Fuentes, del barrio La María.

Los residentes añadieron que al parque lineal, desde su construcción para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena en el 2006, jamás han vuelto a realizarle un mantenimiento ni adecuaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS