Cartagena


“No escribo cartas, escribo crónicas”: Juan Gossaín

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

03 de marzo de 2016 02:42 PM

Con un enérgico no, Juan Gossaín periodista y escritor, desmiente la autoría de una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos que comenzó a circular en la tarde del miércoles pasado, a través de internet. “No he escrito esa carta, es apócrifa, no se quién tuvo la idea infame de ponerla a mi nombre. No escribo cartas, lo que tenga que decir lo digo en mis crónicas, en los sitios donde las publico para que la gente sepa que son mías”, expresó Gossaín en exclusiva para El Universal.

Al principio de la epístola se lee lo siguiente:“Señor Presidente, hoy Colombia, sus Fuerzas Militares y Policía, han sido vejadas, humilladas, pisoteadas, mancilladas en lo más profundo de la dignidad. No sin dolor, al observar como bajo la complicidad del gobierno venezolano y colombiano, la guerrilla que tanto daño ha causado, ingresa al país a hurtadillas, estrenando uniformes y armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, irrespetando todas las leyes e instituciones. Hoy ha sido insultada la soberanía colombiana”.

La carta continúa diciendo que “el gobierno de Venezuela cierra las fronteras, pero, las abre para que el pueblo colombiano sea afrentado, permitiendo el paso y transporte de guerrilleros y armas, es cómplice, ante la aceptación de usted Señor Presidente. Esto es la viva señal del complot que existe entre estas organizaciones y no es extraño al comentario del posible asilo político a Nicolás Maduro, esto demuestra, lo que ocurre a espaldas del pueblo”.

“Me preocupa que no hay límites, parece que el país se nos está desbaratando, la gente cree que puede calumniar a los demás, firmar cartas con el nombre ajeno, nadie parece tener control. El abuso contra los demás es ilimitado, ¿A dónde vamos a llegar? Si tuviera que decir lo que expresa la carta lo hubiera puesto en una crónica con mi nombre”, insistió el escritor.

Juan Gossaín afirmó que prefiere no discutir el contenido de la carta porque así le daría validez a lo que considera una “infamia”: “No quiero detenerme en que si me parecen bien o mal algunas cosas de la carta, porque daría el beneficio de discutir el contenido de una calumnia”.

El periodista aseguró que se abstiene de pronunciarse a través de las redes sociales por prevención y que espera que la próxima vez que la persona detrás de la falsa carta quiera expresar sus ideas, ponga su nombre y apellido al pie del escrito.