Cartagena


¿No ha definido su situación militar? Aproveche las jornadas para hacerlo

Este jueves y viernes, el PES - Pedro Romero y el Distrito Militar adelantarán jornadas para quienes deseen definir su situación militar digital gratis.

EL UNIVERSAL

06 de julio de 2022 10:54 AM

El Plan de Emergencia Social – Pedro Romero y el Distrito Militar aúnan esfuerzos para que hombres de 24 años en adelanta puedan definir su situación militar digital gratis.

“Gracias a la alianza gestada desde la Alcaldía de Cartagena, cientos de hombres en condición de pobreza extrema podrán definir su situación militar; además, jóvenes retornados del vecino país de Venezuela también podrán realizar el trámite”, indican desde el Distrito.

Las jornadas se llevarán a cabo este jueves 7 y viernes 8 de julio en la Casa de Justicia de Chiquinquirá, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Funcionarios del PES-Pedro Romero estarán recibiendo los documentos para adelantar los trámites correspondientes que permitan obtener su libreta militar.

Estos son los requisitos:

- Ser mayor de 24 años.

- 2 fotos 3x4 fondo azul.

- Copia de la cédula a color del interesado, y los padres ampliada al 150%.

- Fotocopia del Registro Civil.

- Nivel de estudios: fotocopia del diploma de bachiller o certificado del último año cursado.

- Fotocopias de Sisbén IV (A, B o C).

- Correo electrónico.

El programa de Identificación del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero aclara que se encargará de brindar toda la orientación a los asistentes a esta actividad, para que luego los beneficiarios trasladen los documentos a las instalaciones de Distrito Militar 14, con el firme propósito de finalizar todo el proceso.

Si los beneficiarios hacen parte de las categorías de Sisbén A, B y C pueden obtener su libreta militar digital gratis, y quienes deseen imprimir el plástico deberán asumir un costo definido directamente por Distrito Militar 14.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS